Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La residencia Fuente del Rey festeja los cien años de Marina Muñoz

La residencia Fuente del Rey festeja los cien años de Marina Muñoz

Actualizado 16/07/2015 22:43

La cineasta soriana Mercedes Álvarez, sobrina-nieta de la centenaria, acude al homenaje de esta maestra de escuela que ejerció en Ágreda sus labores docentes.

La residencia de mayores Fuente del Rey se vestía de gala este jueves para rendir homenaje a la Marina Muñoz Carrascosa, maestra nacional que ahora cumple los cien años. La docente, que ha ejercido en Ágreda durante toda su vida, ha recibido los parabienes de familiares y residentes en un homenaje en el que ha participado el Ayuntamiento de Soria, de la mano de la concejal de Servicios Sociales Inés Andrés.

Nacida en La Losilla ,'Doña Marina', como gustaban llamarla en la Villa de las Tres Culturas y donde ha pasado la mayor parte de su vida ?ingresaba en el geriátrico del Grupo Latorre en 2007- se ha visto arropada en esta larga existencia por dos de sus primas carnales, Cristina y Marta Lamata, y también por la cineasta soriana Mercedes Álvarez, célebre entre otros trabajos por el filme documental 'El cielo gira'. Álvarez es sobrina-nieta de la homenajeada, y ha valorado la vida de entrega a la docencia en el mundo rural, y también la vida "sobria y espartana" de la que ha hecho gala su tía en este siglo de existencia.

Un acto festivo que ha contado con música a cargo de la rondalla Hogar I y donde también residentes y empleados del centro residencial han mostrado su cariño a la homenajeada, quien ha recibido de buen grado este reconocimiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...