Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Centro de Recepción de Visitantes acoge una exposición fotográfica colectiva
X

El Centro de Recepción de Visitantes acoge una exposición fotográfica colectiva

Actualizado 17/07/2015 20:20

Cuenta con obras de Silvia Larrea y Antonio Pérez bajo el epígrafe 'Matices', y de Cynthia Pérez con el título 'Viaje a ninguna parte'. El horario, de martes a domingo, el habitual del punto de información turístico.

El concejal de Turismo, Javier Muñoz, ha presentado esta tarde una nueva exposición en el Centro de Recepción de Visitantes del Fielato, punto de información turística, pero también de encuentro y ocio de multitud de sorianos que acuden diariamente a márgenes del río Duero. Esta muestra colectiva de fotografía se mantendrá abierta hasta el 2 de agosto y cuenta, con dos títulos sugerentes como 'Matices' y 'Viaje a ninguna parte', con obras de tres artistas como Antonio Pérez, Silvia Larrea y Cynthia Pérez.

Muñoz ha insistido en la doble vertiente del 'Fielato' al subrayar "la gran afluencia de turistas que llegan a este lugar atraídos por el patrimonio cultural y natural y también de sorianos que disfrutan de las márgenes recuperadas. Además, este tipo de muestras nos permiten ampliar la oferta, aprovechar los espacios municipales y potenciar la cultura. En esta ocasión, con dos exposiciones que, pese a ser muy distintas, tienen un hilo conductor común que les permite compartir espacio y que está firmada por tres fotógrafos sorianos". Por su parte, la fotógrafa Silvia Larrea ha explicado que "queríamos exponer los tres juntos en este espacio y tuvimos que buscar un tema común. Teníamos mucho trabajo de los últimos diez años y tal vez lo más complicado fue la propia selección ya que no queríamos tener las obras separadas por autores y eso hace que tuviéramos que eliminar algunas fotos que nos gustaban pero no encajaban. Estas fotos recogen momentos muy significativos y para nosotros cada foto tiene su historia".

Antonio Pérez Hernández

Natural de Salamanca pero soriano de adopción. Se aficionó a la fotografía hace varios años cuando su hija empezó los estudios de Fotografía Artística y desde entonces disfruta de todos los rincones de provincia plasmándolos en sus fotografías.

Silvia Larrea García

Titulada en Fotografía Artística, creativa y entusiasta de la fotografía natural, las texturas y el color, como puede apreciarse a lo largo de su trayectoria fotográfica. Para muestra, esta exposición, 'Matices' donde el tiempo, la textura, el color se cruzan con etalles que evocan, transmiten y transportan. El origen se encuentra la naturaleza, la madera, el hierro y el corazón.

'Viaje a ninguna parte' muestra la emoción, la ambición y el destino truncado, un viaje a través de la moda con unas imágenes que te transportarán.

Cynthia Pérez Pérez

Nació en Soria en 1986, estudió Fotografía Artística hace varios años. Hoy en día intenta sacar adelante proyectos personales en la medida que su trabajo se lo permite. Una de sus pasiones es la fotografía de moda, la cual se ve reflejada en esta exposición.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...