Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El 'Enclave del Agua' espera superar las 22.000 personas del 23 al 25 de julio

Presentación Enclave del Agua
Actualizado 21/07/2015 13:44:08

Los organizadores destancan su progresiva conversión en una "referencia nacional". El certamen de este año contará con figuras como Markus Bonfanti, Lee Fields and the Expressions y Nikki Hill. El presupuesto económico supera los 120.000 euros.

Los organizadores del festival Enclave del Agua esperan superar en la edición de este año las 22.000 personas que pasaron por las orillas del Duero el año anterior, según ha confrimado hoy en la presentación del evento el concejal de cultura Jesús Bárez.

Los conciertos se desarrollan del 23 al 25 de julio, junto al río Duero, en una de las zonas de esparcimiento de la ciudad. Desde la empresa Globo e Ingeniería de Espectáculos se considera que el festival es hoy "una referencia" en este género musical en otros lugares fuera de la provincia, según ha remarcado hoy Alfonso Cañas.

Cañas ha resaltado que la procedencia de los participantes está muy vinculada a los focos de Zaragoza y Madrid y que a través de actividades paralelas como las que se están desarrollando estos años, se espera llegar también a Barcelona, Bilbao y La Coruña.

El presupuesto económico del festival supera los 120.000 euros, de los que unos 60.000 se dedican a sufragar los gastos de los grupos que intervienen. Bárez ha puesto la gestión como modelo a la hora de rentabilizar los recursos, ya que "contando con un día más hemos mantenido el mismo presupuesto e incorporado nuevos grupos".

Por los escenarios del festival pasarán figuras consolidadas, y otras que prometen, como Markus Bonfanti, el jueves; Lee Fields and the Expressions el viernes, y Nikki Hill, el sábado. El programa completo del festival se puede consultar en este enlace o en el archivo que se acompaña con esta información.

"Hemos conseguido el objetivo", ha expresado hoy Cañas, para quien "la música negra está reflotando en España más que en otros países de Europa". El coordinador del festival ha asegurado que "en Soria nos sentimos como en casa", y ha recordado que el evento, con sus dos escenarios, "goza de buena salud".

Desde el Ayuntamiento de Soria se facilita el servicio de transporte de autobús entre el centro de la ciudad y el lugar de los conciertos, así como entre la ciudad y el camping Fuente de la Teja, donde se alojan parte de los participantes. También se habilita una zona de acampada junto a la zona de las actuaciones, con los servicios básicos de aseos y duchas.

Para acceder a la web del festival, pinchando aquí.

Documentos adjuntos

Galería

Presentación Enclave del Agua
Jesús Bárez y Alfonso Cañas.
comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información