Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES incide en la disminución de la actividad empresarial
X

FOES incide en la disminución de la actividad empresarial

Actualizado 23/07/2015 17:28

Tras los datos de la EPA, los empresarios observan que en el último trimestre se han perdido 1.300 activos que han salido del mercado laboral de la provincia.

La Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy jueves, refleja para Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) que entre abril y junio de este año el número de desempleados en la provincia ha disminuido en 200 personas. Según los datos del INE, en el segundo trimestre de 2015 la tasa de paro en Soria alcanza un 15,51%, una cifra que, "si bien es claramente inferior a la de Castilla y León, 18,49%, y a la tasa nacional, 22,37%, es muy lejana a la que registraba en los inicios de la crisis, que era del 5%".

Este dato que a priori podría ser positivo para la patronal, contrasta con lo que consideran como una "importante" disminución en la tasa de actividad en provincia, que se ha visto reducida en los últimos tres meses en un 1,68%, lo que supone "1.300 activos menos en el segundo trimestre". Este dato es "más que preocupante" para entidad que encabeza Santiago Aparicio, ya que "vendría a significar la salida de trabajadores del mercado laboral" en la provincia. Algo que podría deberse "bien a la desilusión o la falta de confianza en encontrar trabajo aquí, o bien porque directamente se han ido de Soria para buscarlo en otro lugar".

En este sentido han reseñado reseñar la "particular idiosincrasia de la provincia" y la consiguiente dificultad que este hecho supone para el tejido empresarial y para la economía.

Por ello, en FOES han insistido en reclamar medidas de flexibilidad y de impulso a las dinámicas de la actividad económica, y que pasan, de modo "realista y decidido", por el objetivo de estimular prioritariamente el papel de empresas autónomos, "como generadores de empleo y riqueza, y en definitiva poder mantener su actividad y crear empleo de forma sostenida y estable, y así contribuir a una firme y sólida recuperación de nuestra economía".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...