Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En verano, el Céder sigue formando a universitarios

En verano, el Céder sigue formando a universitarios

Actualizado 24/07/2015 21:09

En total, 23 estudiantes realizarán en tiempo estival verano prácticas pre-grado en las instalaciones estatales de Lubia.

El Céder de Lubia (CEDER-CIEMAT) ofrece desde hace varios años a estudiantes de universidades públicas o privadas, la posibilidad de completar su formación académica y adquirir una experiencia profesional a través de la realización de prácticas universitarias en sus instalaciones.

Esta estancia se convierte así en una experiencia personal y profesional de aprendizaje, al mismo tiempo que un componente curricular más de las titulaciones en la educación superior. Los estudiantes desarrollan su periodo de prácticas en las instalaciones del CEDER-CIEMAT bajo la observación y supervisión de un tutor-investigador que se ocupa de orientarles, facilitar su adaptación y ayudarles durante las semanas de trabajo.

El objetivo que se pretende, es acercar la realidad laboral en el entorno de las energías renovables a los estudiantes que solicitan realizar sus prácticas universitarias en el CEDER-CIEMAT, posibilitándoles la convivencia en un entorno real, donde además de aplicar y ampliar los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas, adquieran las capacidades técnicas, interpersonales y de pensamiento que les capaciten para enfrentarse al mundo laboral, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad emprendedora, de la mano de los profesionales del centro.

Durante 2015, CEDER-CIEMAT está gestionando las prácticas de 23 estudiantes universitarios procedentes de la Universidad de Valladolid, Universidad de Alcalá, Universidad de Zaragoza, Universidad del País Vasco, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad de León, además de un representante de la Universidad Kasdi Merbah de Argelia.

Estancias de investigación

Este año, un doctorando de la Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo" de Perú y un doctor de la Universidad Politécnica de Catalunya ha disfrutado de una estancia de colaboración en el CEDER-CIEMAT, dentro de las actividades de la red iberoamericana sobre microrredes eléctricas con fuentes de generación renovables que coordina el CEDER, auspiciada por el programa CYTED (Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo). La finalidad de4 estas estancias es promover la actualización del nivel de conocimientos, y establecer o consolidar vínculos académicos entre los participantes de la red.

La colaboración se ha centrado en distintos aspectos relacionados con la mejora en el conocimiento, promoción, desarrollo y gestión de generación distribuida con fuentes renovables y su integración en redes inteligentes por medio de las Microrredes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...