Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sor María y Santa Teresa, ‘vidas paralelas’

Sor María y Santa Teresa, ‘vidas paralelas’

Actualizado 25/07/2015 13:37

El carmelita Rafael Pascual desgrana coincidencias de ambas religiosas tanto en sus vidas como en sus legados espirituales y literarios.

Dentro de los actos que conmemoran el óbito de Sor María de Jesús de Ágreda y coincidiendo también con los quinientos años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, el grupo de trabajo que lleva el nombre de la franciscana agredeña celebraba esta semana una conferencia a cargo del padre carmelita descalzo Rafael Pascual. Bajo el título 'Sor María y Santa Teresa de Jesús, cumbres de la Mística universal', el religioso desgranaba paralelismos entre estas dos ilustres mujeres de la vida contemplativa, quienes pese a no haber sido coetáneas, (Santa Teresa nacía en 1515 y Sor María veía su primera luz en 1602) fueron vidas "paralelas" en lo que atañe a experiencias de vida y también en lo tocante a la religiosidad de ambos siglos.

Un centenar de personas escucharon del ponente las equivalencias personales de ambas religiosas, relatadas también en base geográfica, teniendo como base el Moncayo, por parte de la Madre Ágreda, y la sierra de Urbión, habida cuenta que la fundadora del Carmelo visitó Soria y fundó un monasterio. Un pretexto que servía a Pascual para animar a los asistentes a ascender a las cumbres de ambas montañas "para contemplar el paso de Dios" en estas dos insignes religiosas.

A lo largo de unos 45 minutos el padre Rafael desveló las coincidencias entre la María Coronel y Arana y Teresa de Cepeda y Ahumada, clasificando en tres capítulos dichos paralelismos. Biografía, procesos espirituales y legados místicos. Todo ello con citas tomadas de las obras literarias de ambas religiosas, las cuales ofrecen una prodigiosa unidad en lo que respecta a sus trayectorias personales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...