Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La vida rural tradicional vuelve a Almarza

La vida rural tradicional vuelve a Almarza

PROVINCIA
Actualizado 26/07/2015 14:59

Los cientos de visitantes que se han acercado a Almarza han podido recordar algunos de los oficios desaparecidos del medio rural, y han podido adquirir algunos productos artesanales de barro, mimbre, cuero o esparto, que no hace mucho resultaban esenciales para la vida diaria.

Un año más, la celebración del mercado tradicional que organiza el Ayuntamiento de Almarza ha sido un éxito de participación. La inauguración, al mediodía, ha dado paso a una degustación de migas, chorizo, rosquillos y sobadillos, para todos los asistentes. Los visitantes han podido ver la actividad de algunos oficios tradicionales, como hilanderas, herrero, esquilador o alfarero. Tampoco ha faltado la música por las calles, la presencia de trajes tradicionales campesinos, y la existencia de numerosos puestos de venta de artesanía y productos de alimentación, llegados de diversas localidades de Soria y de otras provincias.
La feria ha contado también con diversas actividades, como una demostración de corte de troncos y de escultura con motosierra, o un certamen de danzas. La feria ha atraído a numerosos visitantes, que no han querido perderse la cita anual de esta feria, que recrea un pasado rural reciente, pero ya casi desaparecido.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información