Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de un centenar de familias se benefician de las ayudas de alquiler de la Junta

Más de un centenar de familias se benefician de las ayudas de alquiler de la Junta

Actualizado 27/07/2015 12:15

Las subvenciones suponen una inversión de cerca de 120.000 euros en un total de 3M? para toda la región.

Un total de 103 familias se benefician de las ayudas de alquiler que habilita la Junta de Castilla y León para el alquiler de viviendas en la provincia de Soria, según datos ofrecidos este lunes por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, departamento encargado de la gestión de estos apoyos económicos.

La inversión es de 116.359,20 euros si bien en toda la región el gobierno autonómico ha establecido un gasto de 2,9 millones de euros. Señalar por otro lado, que en la convocatoria del año pasado se cursaron en la provincia un total de 529 solicitudes, de las que el 19,47% tuvieron el visto bueno oficial en función de las bases establecidas. Un total de 2.524 familias han sido beneficiarias de estos apoyos en toda la región.

Señalar por otro lado que el Bocyl publica hoy lunes las ayudas al alquiler con el cuyo objetivo es facilitar el acceso a la vivienda a los sectores de la población más vulnerables.

Requisitos

Para poder acceder a las ayudas se deben cumplir varios requisitos, entre ellos: tener nacionalidad española o la de alguno de los Estados miembros de la UE, o en otro caso tener residencia legal en España; tener ingresos entre 1 y 2,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples); ser titular de un contrato de arrendamiento de vivienda; que el domicilio constituya su residencia habitual y permanente.

La cuantía de la ayuda será el resultado de aplicar a la renta anual de alquiler el porcentaje del 30 % hasta un máximo de 1.710 euros anuales. Las subvenciones se abonarán mensualmente durante los doce meses siguientes a la resolución, por transferencia bancaria a la cuenta indicada en la solicitud, una vez justificado el pago de la renta.

En caso de cambio de domicilio, se puede mantener la ayuda si el nuevo contrato cumple las mismas condiciones. Para obtener más información el teléfono de información 012 o el servicio territorial de Fomento en cada provincia.

Esta iniciativa se incluye en el Plan Estatal de Fomento del alquiler de viviendas, rehabilitación edificatoria y la regeneración y rehabilitación urbanas firmado por la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Fomento para impulsar el acceso a la vivienda de los sectores más desfavorecidos de la sociedad a través del alquiler y el impulso del empleo y de la actividad económica.

El Bocyl de este lunes puede ser consultado aquí o en el archivo que se adjunta con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...