Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La obra de Nicolás Rabal, este martes en el Casino

Actualizado 27/07/2015 18:04:01

Paulino García Andrés descubre el legado del autor como dramaturgo en una obligada referencia en escritos los temas sorianos y que fallecía a finales del siglo XIX.

Este martes 28 de julio a las siete de la tarde tiene lugar la presentación en el Circulo Amistad Numancia de Soria del libro ‘La ermita de San Saturio y otras Comedias’ de Nicolás Rabal, una obra de Paulino García de Andrés.

Rabal murió a finales del siglo XIX y su recuerdo está presente en una calle que el Ayuntamiento de Soria le dedicó en su momento. Pero sobre todo Rabal es conocido por haber sido un escritor sobre temas sorianos, además de catedrático de Poética y Retórica en el instituto capitalino más famoso. Su libro más importante fue ‘Historia de Soria’ obra de obligada consulta para todos los escritores que han tocado la historia de la ciudad.

Sin embargo, a pesar de haber estrenado algunas obras de teatro, no es conocido como dramaturgo. Tres obras manuscritas que se hallan en la Biblioteca Nacional son las que Paulino García ha dado a conocer en este libro, acompañadas de una introducción de la catedrática de literatura de la Universidad Autónoma de Madrid, Dra. María Victoria Sotomayor, y de un estudio crítico sobre ellas de Paulino Garcia de Andrés.

‘El Lacayo’, ‘La ermita de San Saturio¡’ y ‘Los artesanos’ son las tres obras que el día 28 se presentan. El autor contará con la presencia de Antonio Pardo, anterior presidente de la Diputación, la doctora María Victoria Sotomayor y el director teatral soriano Mendi Araz.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información