Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Asden pide que se evite la tala de los chopos junto a la Casa Fuerte de San Gregorio

Asden pide que se evite la tala de los chopos junto a la Casa Fuerte de San Gregorio

PROVINCIA
Actualizado 28/07/2015 09:58

Los ecologistas proponen alternativas para solucionar los presuntos problemas que puedan presentar los árboles como la instalación de biondas o la realización de una poda "adecuada al porte y estructura cultural de los mismos".

La Asociación Asden-Ecologistas en Acción se ha dirigido a la Sección de Carreteras del Servicio Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de Almarza para "que desistan de su intención de talar directa o indirectamente los árboles" ubicados junto a la carretera S0-620, en las proximidades de la Casa-Palacio de San Gregorio. en el término municipal de Almarza.

Los ecologistas dicen haber aportado "alternativas para solucionar los presuntos problemas viarios que puedan presentar tales árboles; por ejemplo instalando biondas o realizando una poda adecuada al porte y estructura cultural de los mismos".

Para Asden, "los chopos de San Gregorio han soportado una fuerte escamonda y reducción de su copa durante generaciones, adquiriendo con ello un valor y atractivo que debemos conservar para el futuro, algo que es bastante sencillo y que las administraciones deberían conservar y ayudar a conservarlo".

Los ecologistas recuerdan que "en general, el visitante de Soria identifica y vincula la provincia a unos paisajes únicos; paisajes que muchas veces están ligados a tramos de carreteras y que por lo tanto son los más los accesibles".

Para Asden, "el atractivo y valor turístico y paisajístico de estas carreteras es evidente. Estos paisajes son un reclamo y excelente tarjeta de presentación turística, y así lo demuestra la existencia de guías o promociones turísticas institucionales que contemplen rutas o carreteras con atractivo o encanto, vías turísticas o singulares".

Los ecologistas recuerdan actuaciones en distintas vías como la carretera nacional 122 de Soria-Zaragoza, y N-234 Soria-Calatayud, en las que "siempre se pretende eliminar el arbolado en vez de contemplar otras alternativas que permitan mantener y sobre todo conservar y promocionar unos atractivos tan singulares, cercanos y accesibles".

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información