Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El programa de empleo y el registro de garantía, dos armas contra el éxodo juvenil

El programa de empleo y el registro de garantía, dos armas contra el éxodo juvenil

PROVINCIA
Actualizado 28/07/2015 13:55

El director del Instituto de la Juventud, Eduardo Carazo, ha visitado hoy el campamento de la base naútica del embalse de La Cuerda del Pozo, donde se encuentran 150 jóvenes.Ausencia de incidencias en lo que llevamos de verano en las diferentes acampadas organizadas por la Junta de Castilla y León.

El director del Instituto de la Juventud, Eduardo Carazo, ha afirmado hoy en Soria que el órgano que él representa centrará sus esfuerzos en esta legislatura en mejorar las tasas de empleo entre los jóvenes en la región, muy preocupantes en la actualidad, según ha reconocido el representante de la Junta de Castilla y León

"La mitad de los jóvenes se encuentran en paro y no es tolerable", ha dicho Carazo, quien ha avanzado la puesta en marcha de medidas para mejorar el registro de garantía juvenil y la promoción de este programa, que permite un tratamiento integral de los jóvenes."Hay campo de mejora, tenemos que ser autocríticos, y hay que mejorar la oferta y sobre todo incidir en el registro como en la promoción", ha avanzado.

Carazo ha recordado que el presidente de la Junta se ha comprometido a poner en marcha un programa de empleo joven, que tiene que concretarse, y que complementará el programa de garantía juvenil con fondos europeos.

"Hasta el momento, y toquemos madera, no ha habido ninguna incidencia reseñable en los campamentos", ha resaltado a preguntas de los periodistas, en la primera rueda de prensa ofrecida en Soria, antes de visitar el campamento de la base náutica del embalse de la Cuerda del Pozo, uno de los 70 enclaves de la Comunidad donde se llevan a cabo actividades para jóvenes durante este verano, organizadas desde la institución autonómica.

El Instituto de la Juventud casi cuadruplica con esta convocatoria la de 2011, en la que ofertó 745 plazas para 26 actividades y representa, según ha subrayado Carazo, un 7 por ciento más de plazas convocadas respecto a 2014.Carazo ha señalado que estos campamentos pueden generar este verano una actividad económica valorada en 1,4 millones de euros y creará 372 empleos directos.


Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información