Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lavilla lamenta que 'se intente engañar con gestas, lo que son retrasos' en relación a la A-15

Lavilla lamenta que 'se intente engañar con gestas, lo que son retrasos' en relación a la A-15

Actualizado 29/07/2015 21:57

El diputado nacional socialista por Soria cree que el Gobierno va aprobar un presupuesto como el del 2016 "que luego el PP no va a ejecutar".

El diputado socialista por Soria, Félix Lavilla, considera lamentable que la falta de propuestas y proyectos para la provincia por parte del Partido Popular así como el incumplimiento del programa electoral, cuando ya se han agotado los cuatro años de legislatura, haga que "se intente engañar a la ciudadanía presentando como gestas, lo que en realidad son retrasos".

Lavilla enmarca dentro de este nuevo montaje la visita de la ministra de Fomento Ana Pastor a Soria. "Vienen a inaugurar tramos y tramitos porque no tiene nada que ofrecernos. Se abrieron al uso siete con el gobierno socialista, y admitimos que fue insuficiente, pero no nos pueden vender como un logro histórico la apertura de tramitos en periodo pre electoral y con retrasos sobre la previsión. Si es verdad que han invertido más de 7.200 millones de euros en Castilla y León, nos deberían decir qué ha llegado a Soria", ha recalcado el diputado. El PSOE ha recordado que el tramo Almazán-Saquillo se tenía que abrir en junio de 2012 y se abrió dos años más tarde como si fuera un logro. De la misma manera, el tramo Radona-Medinaceli se abre con otro año de retraso.

"Los cuatro años del PP se han pasado y nos preguntamos dónde están los compromisos y qué papel ha tenido el Partido Popular de Soria cómplice con su silencio. Se han esforzado más en buscar excusas que en conseguir inversiones", denuncia el representante del PSOE.

Felix Lavilla también ha apuntado al incumplimiento íntegro del programa electoral del PP en el Gobierno cuando se encara el final de la legislatura y ha recordado a la ministra de Fomento la ausencia de inversiones en la provincia durante estos cuatro años. "Hoy hubiera sido un buen día para recibir explicaciones del PP", ha indicado, antes de reiterar lo incomprensible que resulta "intentar vender como una gesta histórica, lo que es un retraso en una obra como la A-15, dos años en el tramo Almazán-Sauquillo y al menos otro en el Radona-Medinaceli".

Respecto a la autovía del Duero, el diputado también ha recalcado que "este año no se ha invertido nada de lo presupuestado y lo único que sabemos es que se ha 'pintado' una máquina antes de las Elecciones Municipales, luego esfumada, y que ahora nos 'dibujan' otras antes de las Generales. Ha sido un montaje, estamos ahora viendo una nueva puesta en escena para fingir obras y no nos vamos a dejar engañar".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...