Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Allianz Seguros recoge más de 180 kilos de alimentos en Soria con Laps for Life 93
X

Allianz Seguros recoge más de 180 kilos de alimentos en Soria con Laps for Life 93

Actualizado 30/07/2015 13:56

Los mediadores de Allianz Seguros se han implicado activamente en Laps for Life 93 contra el hambre, una campaña impulsada por la compañía y por el bicampeón del mundo de MotoGP Marc Márquez.

Allianz Seguros ha cerrado con éxito la campaña Laps for Life 93 contra el hambre, impulsada por la compañía y por su embajador, el bicampeón del mundo de MotoGP Marc Márquez. Así, a través de su red de mediadores y de sucursales, la compañía ha recogido 187 kilos de alimentos en Soria, que han sido entregados al Banco de Alimentos de Soria.

Laps for Life 93 contra el hambre es una campaña solidaria que se ha desarrollado a nivel nacional, con la que Allianz Seguros ha recogidoun total de 60.798 kilos de alimentos en toda España para los Bancos de Alimentos y otras entidades benéficas locales de toda la geografía española. Desde mediados de junio hasta el pasado día 20 de julio, en todo el territorio se dispusieron más de 2.300 puntos de recogida de comida en las diferentes oficinas de los mediadores y en las sucrusales, donde se fueron depositando los alimentos necesarios.

"Nuestro objetivo con este proyecto Laps for Life 93 era involucrar a la sociedad y colaborar en la lucha contra el hambre en todos los puntos donde estamos presentes", dice José Luis Ferré, Director General de Allianz Seguros y responsable del Área Comercial y Market Management. "Estamos muy satisfechos con la implicación y participación de la red comercial de la compañía en este proyecto. Quiero transmitir mi más sincero agradecimiento a nuestras sucursales, agentes y corredores por el esfuerzo realizado: se han convertido en verdaderos embajadores de Laps for Life 93", ha añadido.

Más de un centenar de entidades beneficiarias de la campaña Laps for Life 93 contra el hambre

Los Bancos de Alimentos trabajan para plantar cara al hambre, intentando recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso. En concreto, esta campaña ha contribuido en la labor solidaria de más de un centenar de Bancos de Alimentos y otras entidades benéficas, incluyendo parroquias e iglesias, comedores sociales, delegaciones locales de Cáritas y Cruz Roja, entre otras oenegés y asociaciones.

Laps for Life 93 contra el hambre, también en redes sociales

La campaña se formuló también a través de redes sociales de tal manera que, por cada tuit y post en Facebook promoviendo la lucha contra el hambre con el hashtag #lapsforlife93, Allianz donó 1 euro a la Federación Española de Bancos de Alimentos hasta alcanzar la meta de los 10.000 euros. Según esta entidad, estos 10.000 euros equivalen a 50.000 raciones de comida.

A través de estas vías de colaboración, desde Allianz Seguros se espera que todos los alimentos recogidos en el marco de Laps for Life 93 en su lucha contra el hambre, sirvan para dar un primer paso en las muchas aportaciones e iniciativas futuras que están por llegar, para ganar definitivamente la batalla a la pobreza y la desnutrición. Hay que tener en cuenta que, en España, 2,3 millones de niños y niñas viven por debajo del umbral de la pobreza, según Unicef. Además, los meses de verano son especialmente complicados, ya que los niños no van al colegio y no tienen asegurada, al menos, una comida equilibrada.

La iniciativa Laps For Life 93 y sus acciones

Allianz Seguros, por medio de su programa de responsabilidad social corporativa y en colaboración con el piloto y embajador de la compañía Marc Márquez, impulsa y desarrolla el proyecto Laps For Life 93, que pretende consolidarse como una plataforma de participación a favor de causas solidarias.

Ésta quiere dar difusión y hacer realidad proyectos sociales responsables que mejoren la vida de personas a través de asociaciones e instituciones benéficas. Se trata de iniciativas abiertas a todo el mundo, donde el apoyo ciudadano en las redes sociales es fundamental para convertir cada objetivo en una carrera ganada.

Sobre Allianz Seguros y su compromiso social

Más allá de los proyectos desarrollados en el marco de Laps for Life 93, Allianz Seguros también refleja su compromiso social a través de sus colaboraciones solidarias con la Fundación Josep Carreras contra la leucemia y con la Fundación Pasqual Maragall, por un futuro sin Alzheimer. Además, la compañía patrocina la carrera urbana Jean Bouin Gran Premio Allianz, la más antigua del calendario atlético español. También colabora desde hace más de 10 años con el deporte olímpico, a través del Plan ADO, y ha protegido a los deportistas españoles que participaron en las dos últimas ediciones de los Juegos Olímpicos, en Pekín y Londres. Asimismo, desarrolla distintas colaboraciones con oenegés con una alta implicación de la plantilla y tiene un ambicioso programa de reducción de su huella de carbono

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...