Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Asovica pide a las empresas más grandes que reserven un 3% para discapacitados
X

Asovica pide a las empresas más grandes que reserven un 3% para discapacitados

Actualizado 30/07/2015 14:03

La Asociación Virgen del Camino ha presentado la nueva página web del grupo Asovica-Fadess y de los itinerarios personalizados de inserción laboral. La inserción laboral de las personas con discapacidad ha permitido reducir en un cuatro por ciento los gastos en el mantenimiento y cuidado de estos enfermos.

El presidente de Asociación Virgen del Camino (Asovica), Juan José Milla, ha animado hoy en Soria a las empresas de más de 100 trabajadores a proveer el tres por ciento de los empleos para personas con discapacidad, ya que "lo más difícil que es que la personas con discapacidad mental se inserten en el mercado laboral por el propio estigma de la enfermedad.

Milla ha participado en la presentación de la nueva página web del grupo Asovica-Fadess y de los itinerarios personalizados de inserción laboral. La inserción laboral de las personas con discapacidad, a través de los distintos servicios que prestan las asociaciones, permitió reducir en un cuatro por ciento los ingresos de estos enfermos.

El responsable de Asovica ha explicado que la nueva web aclara la "confusión" existente entre Asovica y Fadess, asociación y fundación del mismo grupo, que también incluye los centros de empleo Asovicauto y Servifadess, así como la residencia de 40 plazas que se ha puesto en funcionamiento este mismo año y que cuenta con 31 internos.

Asovica cuenta con una residencia en Soria de 40 plazas que se puso en funcionamiento en la primavera de este año y que alberga 31 residentes. Además, su centro de empleo (Asovicauto) cuenta con 30 personas en nómina, mientras que la fundación del mismo grupo emplea a través de Servifasess a otras 33.

El programa de itinerarios personalizados de inserción social permitió contratar a dos personas hasta el próximo mes de diciembre. Este proyecto está articulado en torno a la línea de ayudas de la Junta de Castilla y León para el empleo de estos enfermos, "no solo en los centros especializados, sino también en las empresas", dijo.

El grupo Asovica-Fadess atiende a diario, a través de sus diferentes servicios (centro de día, taller ocupacional, centros de empleo y residencia) a unas 150 personas con enfermedad mental, de las que "al menos 20" podrían integrarse en el mercado laboral. Milla expuso que los discapacitados mentales mejoran si tienen un trabajo, ya que consiguen sentirse útiles y motivados.

Por su parte, el delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, apostilló que la Junta de Castilla y León trabaja con Asovicauto y Servifadess "desde hace mucho tiempo", y recalcó que aporta el 50 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de las personas que trabajan a jornada completa, y en el servicio de lavandería de la residencia de mayores de Los Royales, además del servicio de recogida de cartuchos de impresoras.

La nueva página web muestra la información corporativa de las empresas que conforman el grupo, los servicios ofrecidos, recursos residenciales de los cuales dispone, y todo lo relacionado con las áreas de empleo, formación, ocupacional, intervención psicosocial, así como actividades de ocio y tiempo libre.

También incluye a los clientes que dan trabajo a los centros especiales de empleo del Grupo, empresas colaboradoras, noticias, documentación, acceso a redes sociales, entre otros contenidos que mejoran el acceso a la información que buscan usuarios, familiares e interesados en los temas relacionados con enfermedad mental.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...