Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ministra de Fomento compromete partidas suficientes en 2016 para avanzar en la Autovía del Duero

La ministra de Fomento compromete partidas suficientes en 2016 para avanzar en la Autovía del Duero

Actualizado 30/07/2015 09:22

Ana Pastor ratifica que las obras en los tramos de la A-11 a su paso por la provincia de Soria no se van a paralizar, y continuarán con la dotación económica en las próximas anualidades.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha ratificado que las obras de la Autovía del Duero (A-11) a su paso por la provincia de Soria se han reanudado y no sufrirán paralización alguna por falta de consignación presupuestaria."Durante el transcurso de esta semana se han reactivado las obras en todos los tramo de la A-11, con el compromiso y el objetivo de que ya no se pare hasta que estén concluidas", aseveró.

Las empresas adjudicatarias de las obras, que disponen de 25 millones de euros para la realización de seis tramos en 2015, presentaron varios modificados sobre el proyecto inicial, una cuestión que, según Pastor, se ha solventado, por lo que "las obras están en marcha".

Asimismo, la titular de Fomento comprometió recursos suficientes para que en 2016 las obras no vuelvan a paralizarse, tal y como, recordó, "hizo el anterior Ejecutivo socialista".

En este aspecto, recordó que fue el Gobierno de Zapatero quien paralizó los trabajos y resaltó que "ha sido el Gobierno del PP quien, en tiempos de crisis, los retomó, y quien prevé destinar una cuantía suficiente para su ejecución en los Presupuestos Generales del Estado de 2016". En este aspecto, la responsable de Fomento del Gobierno insistió que ha sido el Ejecutivo del PP quien ha invertido 1.250 millones de euros en Castilla y León para "retomar las obras que el anterior Ejecutivo dejó paralizadas".

Los tramos en los que se reactivan las obras son: La Mallona-Venta Nueva; Venta Nueva-enlace de Santiuste; enlace de Santiuste-Variante de El Burgo de Osma; variante de El Burgo de Osma-enlace de San Esteban de Gormaz; enlace de San Esteban de Gormaz-variante de Langa de Duero y variante de Langa-variante de Aranda de Duero.Comprenden 50 kilómetros.

La ministra de Fomento, que asistió en la jornada del miércoles a la puesta en servicio del enlace de la Autovía de Navarra (A-15) con la A-2 (Madrid--Barcelona), se refirió también a la A-15 entre Soria y Tudela del Ebro y así señaló que los proyectos están redactándose, por lo que "cuando finalice el trámite se procederá a su licitación".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...