Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Patronal analiza hoy un sistema de arbitraje para los conflictos laborales

La Patronal analiza hoy un sistema de arbitraje para los conflictos laborales

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 30/07/2015 09:48

El presidente de Cecale, el soriano Santiago Aparicio, considera que la reforma del Serla "no tiene ningún problema". La Comisión Negociadora de Relaciones Laborales estudia la propuesta de acuerdo en materia salarial con los sindicatos UGT y CCOO.

La Junta directiva de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), analiza hoy la reforma del Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla), con la creación de un sistema de arbitraje para resolver los conflictos individuales, seguiendo el modelo implantado por Aragón desde hace décadas. Además, la Comisión Negociadora de Relaciones Laborales estudia la propuesta de acuerdo en materia salarial con los sindicatos UGT y CCOO.

El presidente de la patronal. Santiago Aparicio, ha asegurado que la reforma del Serla no tiene "ningún problema". "Todo lo contrario", dijo y confió en que la propuesta, que la organización lleva estudiando desde hace tiempo, reciba el respaldo de este órgano.

Aparicio insiste en que para la puesta en marcha del modelo de arbitraje será necesario estudiar y analizar bien su funcionamiento y sus costes. Sin embargo, Aparicio indica que este sistema ofrece ahorros al Ministerio de Justicia puesto que evita que un 80 por ciento de los conflictos individuales lleguen a los tribunales, donde el coste de resolverlos es de 3.000 euros, frente a los 90 de media del nuevo modelo. También señala que su implantación depende de la posición de UGT y CCOO.

Por otra parte, el presidente de la patronal castellana y leonesa sostiene que se sigue trabajando para alcanzar un acuerdo en materia salarial y confió en que llegue a firmarse con los sindicatos mayoritarios. Cecale ha planteado que se debe respetar los acuerdos a nivel nacional entre la patronal CEOE y los sindicatos que fija hasta el uno por ciento la subida salarial de este año. Por el contrario, UGT y CCOO han planteado un incremento de los sueldos por encima de esa cifra.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información