Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Rector de la UVA prevé que la ampliación del Campus arranque en la primavera

El Rector de la UVA prevé que la ampliación del Campus arranque en la primavera

Actualizado 31/07/2015 13:38

El presidente de la Junta de Castilla y León se compromete a que el visto bueno de la Junta a la Universidad del Deporte se realice antes del mes de septiembre, para cumplir los plazos..

El Rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel, ha avanzado hoy en Soria que la previsión del inicio de la ampliación del Campus Universitario de Soria es que la explanación se pueda realizar en la primavera de 2016.

El Rector se ha reunido con el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, en presencia del vicerrector, Luis Miguel Bonilla, en la Casa Consistorial de la ciudad.

"La ampliación del Campus tendrá un enfoque tecnológico", ha explicado Miguel, para justificar la dotación de unas instalaciones dedicadas a centro de investigación, con proyectos aplicados a la Universidad, y con la conexión entre centros universitarios y empresas.

La ampliación del Campus supondrá una inversión económica de unos siete millones de euros, con cuatro millones de euros para la construcción del edificio, financiados en un 70 por ciento por la Junta de Castilla y León, y en un 30 por ciento por la Universidad, Se pide también al Consistorio que aporte parte de la ayuda para la finalización de la nueva infraestructura.

El presupuesto del Gobierno Regional de 2016 contemplerá una partida para la ampliación del Campus Universitario 'Duques de Soria', que todavía no se ha hecho pública dado que las cifras presupuestarias se están encajando durante estas semanas.

El Rector ha recordado que a partir del mes de septiembre se impartirán dos nuevas titulaciones de Máster correspondientes a Ingeniería en Bioenergía y Administración y Gestión de Centros Educativos con la implicación de las Escuelas Universitarias.

En cuanto a la Universidad del Deporte promovida por la Fundación CIDIDA que comenzará en el curso 2016-2017 con un grado de ciencias del deporte, como centro adscrito, el Rector ha recordado que la Universidad ya había realizado toda la tramitación.

El alcalde de Soria ha informado esta mañana de una conversación telefónica que ha mantenido estos días de atrás con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, por la que el mandatario regional se compromete a que la institución que representa pueda dar el visto bueno al proyecto de la Universidad del Deporte, en los plazos estimados hasta el mes de septiembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...