Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Escipión vuelve a cercar Numancia

Escipión vuelve a cercar Numancia

PROVINCIA
Actualizado 01/08/2015 22:48

Miles de asistentes se dieron cita en el yacimiento arqueológico de Numancia para ver la representación del 'Cerco de Escipión' que cada año organiza la Asociación Cultural Tierraquemada.

El yacimiento celtíbero de Numancia, concretamente su anfiteatro, ha vuelto a ser el escenario donde las tropas romanas han asediado a los numantinos. La Asociación Cultural Tierraquemada ha representado en la tarde de este sábado una nueva lucha entre los pueblos romano y celtíbero.

De nuevo, la estrategia del cónsul romano se ha visto, repelida por el pueblo numantino al presentar batalla. Cientos de figurantes y actores improvisados, miembros de la asociación, han paseado las túnicas y enseres romanos así como celtas, por las calles de Garray por la mañana, y en el anfiteatro por la tarde. El pueblo numantino ha visto como llegaban los romanos y construían el cerco.

El director de las excavaciones, Alfredo Jimeno, colabora en la composición y adaptación de la representación.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información