Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jimeno ve "necesaria" alguna declaración para Numancia, por ser Patrimonio mundial

Jimeno ve "necesaria" alguna declaración para Numancia, por ser Patrimonio mundial

PROVINCIA
Actualizado 03/08/2015 13:38

El director del yacimiento arqueológico ubicado en Garray ha afirmado hoy que "lo importante es que haya líneas de futuro" para que se sigan apoyando los trabajos de excavación en la antigua ciudad celtíbera y romana.

El director de las excavaciones del yacimiento de Numancia, Alfredo Jimeno, ha afirmado hoy que se hace necesario algún tipo de declaración para el mítico enclave. Jimeno ve positivo que se pudiera catalogar como Patrimonio de la Humanidad, aunque ha recordado que son las instituciones públicas las que tienen que avanzar en esa declaración.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y Le´ni en Soria, Manuel López Represa,ha afirmado que la petición para la declaración "no es algo nuevo", y ya en el periodo en el que Carlos de la Casa estaba como delegado territorial se realizaron trámites para lograrlo.

La declaración de Numancia como Patrimonio de la Humanidad viene sumando nuevos defensores para su impulso, en estas últimas fechas. La Real Academia de Doctores de España se adhiere a la petición para que el yacimiento, tras el envío de un documento firmado por su presidente, Jesús Álvarez Fernández-Represa, dirigido a Amalio de Marichalar para respaldar los trabajos en la consecución de la calificación de Numancia como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Sobre los fondos suficientes para sacar adelante los trabajos de excavación y actuaciones en el yacimiento, Jimeno cree que lo importante es que "haya líneas de futuro" para el trabajo en el yacimiento.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información