Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ideas For Soria: El talento joven al servicio de nuestra provincia

Ideas For Soria: El talento joven al servicio de nuestra provincia

Actualizado 04/08/2015 17:08

Soria será una de las 15 ciudades españolas que acogerá en diciembre el evento 'Ideas For'. El objetivo es reunir a 10 brillantes talentos sorianos en una jornada de puertas abiertas. Ellos contaran su experiencia y aportarán, dentro de su campo, ideas para mejorar el futuro de la provincia.

Ideas For Spain es una organización sin ánimo de lucro que inció su andadura con un proyecto similar en Granada. Para 2015 el evento de desarrollará de manera simultánea en varias ciudades de España. El objetivo es reagrupar el talento joven de cada provincia. 10 jóvenes brillantes en diferentes campos profesionales nos narrarán sus experiencias e ideas para mejorar el futuro de una provincia sumida en una coyuntura económica y social, cuanto menos, desafiante.

Otra de las metas del Ideas For Soria será crear vínculos entre los jóvenes que han tenido que emigrar, emprender o reinventarse para buscarse un futuro mejor. Será un lugar de encuentro donde debatir proyectos con jóvenes profesionales identificados con su tierra y que quieren hacerla avanzar.

El evento se realizará la tarde del 23 de diciembre en la capital, aprovechando la vuelta a casa de muchos de los jóvenes, estará abierto al público y se retrasmitirá en streaming de manera simultánea en las 15 ciudades. En Castilla y León también se han sumado ya Valladolid, Zamora y León. El acto tendrá una duración de dos horas y media y se divide en dos partes. Primera, presentación de ideas por parte de los ponentes. Segunda, tras las ponencias se realizará una mesa redonda con el público y cerraremos con un ágape. Finalmente, se sacará un dosier con las propuestas concretas que se trasladará las autoridades municipales y provinciales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...