Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Música, como hace 1.700 años, en la Villa Romana La Dehesa

Música, como hace 1.700 años, en la Villa Romana La Dehesa

PROVINCIA
Actualizado 04/08/2015 10:22

Sonidos capaces de hacerte viajar en el tiempo y en el espacio. La tradición romana de disfrutar y difundir de la música se dio cita el pasado viernes para demostrar que la belleza, sea de una composición, un tapiz o una musa no sufre el paso del tiempo.

La civilización romana es recordada por su refinamiento y el gusto por lo bello que, junto a un espíritu práctico y abierto, enriqueció esta cultura que fue asimilando desde lo sencillo hasta lo más exótico, logrando así una amalgama que dio lugar a obras de gran calidad y belleza, como bien muestra el yacimiento de esta lujosa villa romana.

Evocando las fiestas romanas que se amenizaban con las más variadas músicas e instrumentos traídos de los diversos territorios del imperio, en la Villa romana se dieron cita armonías orientales, con los cuencos tibetanos de Joaquín González; música tradicional con Sochantría; música antigua del Mediterráneo con Breogán Prego; música del Renacimiento con el dúo Renaisancey Javier Campos interpretó Jazz.

Las musas, que estuvieron muy presentes, inspiraron a todos ellos en sus magníficas interpretaciones en la velada y guiaron a los espectadores, acompañándoles en el que fue un viaje para los sentidos a través de músicas de diferentes tiempos y lugares.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información