Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La 'presión' sobre Urgencias del Santa Bárbara aumenta un 30% respecto a 2014

Servicio de Urgencias Hospital Santa Bárbara
Actualizado 04/08/2015 12:56:45

Desde la Gerencia se apunta a la llegada de población residente en los pueblos, mayores principalmente, afectados por las altas temperaturas. Las unidades de gestión clínica estarán implantadas a partir del mes de septiembre.

El responsable de la Gerencia Integrada de Asistencia Sanitaria de Soria (GIS), Enrique Delgado, ha afirmado hoy que la "presión" sobre el servicio de Urgencias ha crecido este verano, un 30 por ciento más que en años anteriores debido al aumento de los pacientes desplazados (sorianos de la diáspora).

Delgado ha sostenido que los desplazados utilizan tanto el Servicio de Atención Primaria como el Hospital debido principalmente a la “ola de calor” que causa complicaciones en la salud a personas de avanzada edad. “La presión sobre este servicio ha crecido mucho este verano”, puntualizó.

Delgado se ha referido a las unidades de gestión clínica, y aseguró que la Consejería de Sanidad “está revisándolas para su implantación a partir de septiembre”. En Soria se pondrán en marcha un total de cinco unidades de gestión clínica.

Por otro lado, el gerente de área de Salud de Soria, Miguel Ángel Iglesias, afirmó que los pacientes inmigrantes en esta provincia no pagan por la prestación de servicios sanitarios, y señaló que a pesar de que se habló de la “facturación a inmigrantes” no se ha cobrado absolutamente nada.

Además, Iglesias indicó que existe una sola persona de nacionalidad cubana que procedió a contratar un seguro médico para ser atendido.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información