Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria logra el mayor descenso interanual del paro de toda España

Soria logra el mayor descenso interanual del paro de toda España

Actualizado 04/08/2015 16:27

El paro en nuestra provincia ha descendido un 16.30% en los últimos 12 meses. Un total de 913 personas han salido de las listas del SEPE, 181 de ellas en último mes. Este dato supone el mayor porcentaje de toda España superando la media regional (11,7%) y muy por encima de la media nacional 8.4%.

La cifra total del desempleo en la provincia de Soria se sitúa en 4.687 personas. De ellas más de la mitad, 2366, no perciben ningún tipo de ayuda.El sector servicios ha sido el más dinámico con 83 desempleados menos aprovechando el efecto estacional del verano. También ha descendido el paro en la industria (37 personas), la construcción (34) y la agricultura (28). Consulta los datos del SEPE aquí .

FOES pide mantener la tendencia

FOES valora como positivos estos datos pero señala que es preciso que "esta tendencia de recuperación siga manteniéndose en la provincia y sobre todo es necesario que se incremente el ritmo de creación de empleo".

Además los empresarios solicitan que se estimule la actividad y competitividad ya que la tasa de paro actualmente en Soria "continúa siendo muy elevada y muy lejana a las cifras de paro que había en nuestra provincia antes de la crisis".

Los sindicatos lamentan la precariedad del empleo creado

UGT ha señalado que estos datos son consecuencia del tirón estacional. El sindicato también ha querido descarta que los datos de nuevas incorporaciones son mucho más favorables a los varones, 3 de cada 4 nuevos empleados en Soria son hombres. UGT lamenta la precariedad del empleo, su temporalidad y el aumento de los parados menos de 25 años.

La Unión General de Trabajadores destaca que nuestra provincia solo cuenta con una población activa de 43.100 personas por lo que solicita a las administraciones mayor inversión pública y apoyo a la iniciativa privada. Piden a los sorianos que sean exigentes con los representantes políticos para revertir esta situación.

Por su parte USO lamenta la "temporalidad, precariedad y desigualdad" del empleo que se crea. Ambos sindicatos coinciden en denunciar el uso partidista por parte del Gobierno de estos datos de cara a las próximas elecciones generales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...