Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Variada programación de actividades durante el verano en la Biblioteca Pública de Soria

Variada programación de actividades durante el verano en la Biblioteca Pública de Soria

Actualizado 04/08/2015 12:09

La Consejería de Cultura y Turismo ha diseñado una completa programación en la Biblioteca de Castilla y León y en las bibliotecas públicas provinciales que ofrece gran variedad de opciones durante los meses de agosto y septiembre para con todos los públicos.

Las bibliotecas públicas de Castilla y León gestionadas por la Comunidad invitan a todos los ciudadanos a disfrutar de un variado elenco de propuestas y actividades culturales y de entretenimiento. Así, la Biblioteca de Castilla y León y las bibliotecas públicas provinciales presentan una gran variedad de opciones en agosto y septiembre para conectar con todos los públicos, haciendo especial hincapié en los más pequeños.

Feria del Libro y exposiciones en la Biblioteca Pública de Soria

La programación infantil de la Biblioteca Pública de Soria para el mes de agosto comenzó con las actividades programadas con motivo de la Feria del Libro dentro del programa Ilumina Castilla y León 2015, promovido por la Consejería de Cultura y Turismo, con un taller de ilustración titulado 'La fiesta de los contorsionistas' a cargo de la ilustradora Cecilia Moreno, y el cuentacuentos 'Cuentos de aire. Historias de papel', a cargo del narrador Pablo Albo.

En septiembre, todos los miércoles, en el Salón de Actos de la Residencia Juvenil Antonio Machado, tendrá lugar la proyección de una película del ciclo 'Lee, ve, disfruta'. Esta actividad es complementaria del club de lectura juvenil, ya que todas las películas que se proyectarán son adaptaciones de novelas al cine, muchas de las cuales se han leído en el club.

Además, los visitantes y usuarios de la Biblioteca de Soria podrán disfrutar de varias exposiciones a lo largo de agosto y septiembre. La titulada 'Teresa de Jesús, 1515-1582', es una exposición conjunta del Archivo y la Biblioteca. Cada sede alberga partes diferentes de la misma. La del Archivo está centrada en la propia Teresa de Jesús, doctora de la Iglesia, y en el Monacato en Castilla y León. La parte de la Biblioteca está dedicada a la obra literaria de Santa Teresa y a la Soria del siglo XVI. Destinada al público infantil, está la exposición 'Aleluyas de Santa Teresa'.

La microexposición 'Excursionismo' muestra una selección de libros fundamentales para practicar senderismo, cicloturismo, turismo rural, o realizar excusiones en esta época estival. Además, en la fonoteca se puede visitar la exposición bibliográfica y filmográfica titulada 'Cine de novela, Novelas de cine', que presenta una selección de películas basadas en novelas junto a las novelas que fueron su origen.

Toda esta amplia oferta cultural que la Consejería de Cultura y Turismo ofrece a través de las nueve bibliotecas que gestiona en cada capital de provincia está enmarcada dentro de una serie de actuaciones cuyo objetivo es llegar al mayor número de ciudadanos, con contenidos diversos, para impulsar así, aún más, el carácter abierto de estos centros que se están convirtiendo en un ejemplo en el ámbito de los servicios públicos, con carácter general, y, más concretamente, en el de los servicios culturales.

Para información detallada sobre horarios, condiciones y programación completa, se debe consultar el Portal de Bibliotecas de Castilla y León dentro del cual se puede acceder a la página de cada una de las bibliotecas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...