Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAJA reivindica la limpieza y mantenimiento de los cauces

ASAJA reivindica la limpieza y mantenimiento de los cauces

Actualizado 05/08/2015 16:36

La organización profesional agraria ha mantenido esta mañana una reunión con la subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, para hacerle llegar un informe en el que aparecen detallados notables problemas detectados en la red fluvial provincial, para que sean tenidos en cuenta y se puedan subsanar lo antes posible.

Desde ASAJA Soria se muestran preocupados por el estado de conservación de los cauces en la provincia que, si no están en perfecto estado no sirven para canalizar el agua. Por ello ponen en peligro no solamente las cosechas puntuales, sino también el potencial productivo de las parcelas, y en muchas ocasiones el fruto del esfuerzo de varias generaciones, ante los episodios de inundaciones y desbordamientos.

ASAJA pide al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que los más de 1,3 millones de euros para actuaciones destinadas a mejorar el estado ecológico en Soria se inviertan en mejorar aspectos funcionales y estructurales sobre los ambientales y recreativos.

El presidente de ASAJA Soria, Carmelo Gómez, ha manifestado que "debemos recordar que los aspectos funcionales y estructurales, a la hora de emplear el presupuesto de mantenimiento de cauces y máxime en estos momentos de contención presupuestaria de nuestras administraciones, deben prevalecer absolutamente sobre los aspectos ambientales, turísticos, de ocio y recreativos". Para Gómez, también es "esencial e imprescindible que además de las acciones que se puedan llevar a cabo desde la administración, sean autorizadas aquellas labores de limpieza solicitadas por entidades o particulares diferentes a las propias confederaciones hidrográficas, y que en las aceptaciones de dichas obras se siga la premisa de dar más importancia a la funcionalidad de los cauces que al resto de aspectos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...