Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP contempla reuniones para mejorar las partidas de 2016 destinadas a Soria
X

El PP contempla reuniones para mejorar las partidas de 2016 destinadas a Soria

Actualizado 05/08/2015 14:08

El partido iniciará contactos con directores generales y representantes de los Ministerios. Gerardo Martínez afirma que los 40,2 millones de euros para la Autovía del Duero permitirá cumplir el compromiso de que todos los tramos en la provincia de Soria se encuentren en obras.

El senador y portavoz del PP de Soria, Gerardo Martínez, ha afirmado hoy que desde el partido mantendrán reuniones con directores generales y representantes de los Ministerio para avanzar en las inversiones que marcan para Soria los presupuestos de 2016 y, si es posible, mejorar las partidas. Son 85,79 millones, diez millones menos que en 2015, "y hay que decirlo", ha comentado en rueda de prensa el alcalde de Ólvega.

Del presupuesto para Soria, el 85,99 por ciento está contemplado en el Ministerio de Fomento, frente a los 65 millones del año e curso., la mayor parte en la inversión estrella como es la Autovía del Duero.

Martínez ha resaltado que el Gobierno del PP ha destinado 474 millones, a través del Ministerio de Fomento, a la provincia en esta legislatura, de la que se ha ejecutado prácticamente todo, a falta del presupuesto de 2015.

No obstante, el portavoz del PP ha reconocido que no es suficiente para atender las demandas y revindicaciones de la provincia.

Con los 25 millones de 2015 y los 40,2 millones de 2016 para la autovía del Duero, todos los tramos estarán en obras, ha confirmado el senador, para quien su partido cumplirá los plazos contemplados en cada uno de los tramos de la autovía del Duero en Soria. El máximo es de 45 meses. "El compromiso real es ejecutarlos tal y como están planificados", ha subrayado a preguntas de los periodistas.

Martínez ha recordado que el PSOE, en los últimos presupuestos que elaboró, destinó 15,7 millones para todas las infraestructuras en la provincai, de los que 4,6 millones fueron para la A-11. "Y dijeron que eran unos presupuestos extraordinarios", ha lamentado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...