Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE considera “ridículos y un fraude para Soria” los Presupuestos Generales

El PSOE considera “ridículos y un fraude para Soria” los Presupuestos Generales

Actualizado 05/08/2015 16:16

Carlos Martínez ha calificado como un engaño los Presupuestos Generales del Estado de 2016. Los socialistas consideran que "certifican el abandono del PP a la provincia de Soria" y lamentan que unos "presupuestos hinchados electoralmente" los que contemplan una inversión más baja para nuestra provincia de toda la legislatura.

El Partido Socialista en Soria considera que la inversión reflejada en los PGE para nuestra provincia es "ridícula e inexistente". Su secretario general, Carlos Martínez, los califica como una propina para Soria y denuncia que se cierra una "legislatura en blanco"

Mínguez considera que "por higiene democrática y por el buen desarrollo de nuestra provincia "es imprescindible una salida del Gobierno de Mariano Rajoy". El alcalde de la capital ha recordado que son los quintos presupuestos que aprueba este ejecutivo de Mariano Rajoy cuando las legislaturas duran 4 años.

El PSOE de la capital ha recalcado que "con 84 millones de euros son los presupuestos más bajos de este Gobierno para la provincia de Soria" justo cuando el Gobierno está anunciando la recuperación económica.

Ausencia de proyectos

El PSOE ha lamentado las escasas o nulas partidas presupuestarias para proyectos como el centro de interpretación de Numancia, la nueva Comisaría de Policia, los puestos de trabajo para la puesta en marcha de la cárcel, la depuradora, el Banco de España o la Plaza Mariano Granados. Además consideran que los presupuestos para los tramos de la A-11 se consideran insuficientes.

Ataques al PP soriano

Carlos Martínez ha pedido al Partido Popular de Soria que se revele contra el abandono y el olvido a nuestra tierra. Cree que están más centrado en sus guerras internas y les acusa de no haber visitado los distintos ministerios para denunciar los problemas de Soria.

Mínguez, aludiendo a valoraciones del sector más crítico del PP soriano, se ha mostrado especialmente crítico con Mari Mar Angulo a la que considera ser incapaz de gestionar las necesidades de Soria. Acusa además a los populares de sorianos de vaguedad a la hora de luchar por Soria.

Lavilla reclama un trato singular para Soria

Estas declaraciones se han producido en una dura rueda de prensa en la que también ha estado presente Félix Lavilla. El diputado ha denunciado el descenso de las cantidades que van a recibir los sorianos en prestaciones sociales también ha descendido. Lavilla ha recordado que el gobierno socialista de Zapatero fue el que introdujo el concepto de despoblación y que "por primera vez en la historia se trató de una manera singular a Soria y por eso crecimos en población".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...