Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación aprueba el programa ‘Deporte y Naturaleza 2015-2016’ para escolares

Diputación aprueba el programa ‘Deporte y Naturaleza 2015-2016’ para escolares

Actualizado 06/08/2015 17:48

Este curso se realizarán actividades de senderismo, golf, nieve y multiaventura. Podrán benefciarse del mismo los centros de Primaria, Secundaria y Bachillerato de la provincia. El pasado año las actividades sumaron más de 1.000 participantes.

El objetivo de 'Deporte y Naturaleza 2015-2016' es explotar y dar a conocer a los jóvenes los recursos naturales que ofrece Soria. Este programa, que sirve de complemento a las actividades deportivas convocadas a través de los Juegos Escolares, incluye actividades de senderismo y multiaventura en el ejercicio 2015 y de nieve y golf en el ejercicio 2016. Ha sido aprobado hoy por comisión de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Soria

La comisión ha acordado realizar los cursos de golf en el campo de Morón de Almazán entre los meses de abril y mayo de 2016. La actividad de senderismo se desarrollará por los alrededores de Valdegeña entre los meses de octubre y noviembre de 2015, la misma fecha elegida para el desarrollo de las actividades multiaventura que este año tendrán lugar en el Parque de Aventuras de Vinuesa. Los cursos de esquí, conocidos como el 'Bautismo blanco', se desarrollarán el próximo mes de febrero en el punto de nieve de Santa Inés.

Los centros escolares tendrán hasta el próximo 1 de octubre para presentar sus solicitudes en el Registro de la Diputación. Se establece como requisito imprescindible que cada grupo de 25 alumnos vaya acompañado de dos adultos. El número máximo de participantes por jornada y actividad es de 50 alumnos por centro escolar y Ampa, considerando a un centro escolar y su Ampa como único interesado, no pudiendo solicitar la participación en una misma actividad para un centro escolar y su Ampa.

En cuanto a las cuotas de participación por actividad, la comisión ha aprobado un precio de 15 euros por participantes para la nieve, 12 euros para las actividades multiaventura y 5 para el golf. El senderismo no requiere el pago de ninguna cuota. Este programa registró una gran participación el pasado año con más de 1.000 participantes en el total de actividades: 165 en senderismo, 628 en esquí, 234 en multiaventura y 248 en golf.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...