Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobada la licencia ambiental para la actuación en el Bar del Soto Playa
X

Aprobada la licencia ambiental para la actuación en el Bar del Soto Playa

Actualizado 07/08/2015 16:43

Se realizarán obras por un valor cercano al millón de euros y un proyecto de turismo activo que ponga en valor el río Duero y su entorno.

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde, con las prescripciones marcadas por la Confederación Hidrográfica del Duero, a la licencia para las obras en este edificio municipal que tiene una cesión de 30 años. "Es importante que la iniciativa privada apueste por estas inversiones que crean riqueza directa con empleo durante la ejecución de la obra y la gestión y que, además, nos permite recuperar espacios, ofrecer más servicios para los vecinos y seguir mejorando nuestra imagen como destino turístico", ha resumido el concejal de servicios locales Javier Antón.

Además se ha aprobado un convenio urbanístico con la empresa Piedras y Mármoles Gallardo relativo a una parcela, junto a Escolapios en el antiguo polígono de San Francisco. El ingreso para las arcas municipales será de 140.423 euros en contraprestación por el valor de esos metros que se ceden al promotor y en los que construirá VPO.

Valcorba y Calle Real

Otro aspecto incluido en el orden del día ha sido la aprobación definitiva del proyecto de urbanización del área de Valcorba, en el que quedaba pendiente una entrada junto al matadero con la incorporación a través de un puente que pasa sobre la vía. Las alegaciones han sido rechazadas y desde el Consistorio se confía en que este paso permita acometer la ejecución cuanto antes. Antón ha confirmado también que la Junta de Compensación del polígono "nos ha trasladado que todos los miembros están al corriente de lo pagos y que la obra de la subestación eléctrica avanza y que actualmente están a la espera de la llegada de los transformadores, que son lo más costoso de la obra y que en algo más de cuatro meses podrían estar instalados. También han acometido otras obras como la limpieza de toda la cuneta que va desde Valcorba al río".

El Ayuntamiento ha aprobado una nueva ayuda, a la comunidad de propietarios de la calle Real 40, dentro de la convocatoria de eco-inversiones con lo ya son seis las concedidas y la cuantía total es de 17.185 euros.

Fotografía y deporte

La Junta de Gobierno Local ha sacado adelante dos convenios de colaboración. Por un lado, con el club Fotografiando Soria para la celebración de un Rally Fotográfico en el mes de octubre y, por otro, con el Club Balonmano Soria dotado de 17.000 ? para el desarrollo de distintas actividades de promoción de esta disciplina en la ciudad y, especialmente, entre los más pequeños.

Además el equipo de Gobierno ha trasladado a la atleta Marta Pérez, reciente subcampeona de España absoluta de 1.500, la felicitación de la ciudad por su éxito deportivo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...