Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE pide explicaciones con 500 iniciativas sobre la ejecución presupuestaria de 2015 en Soria

El PSOE pide explicaciones con 500 iniciativas sobre la ejecución presupuestaria de 2015 en Soria

PROVINCIA
Actualizado 09/08/2015 19:27

Para Félix Lavilla la ponencia del Senado contra la despoblación fue una "puesta en escena".

Los socialistas sorianos quieren conocer al detalle, de forma exhaustiva y precisa, dónde se ha invertido, según ellos "el poco dinero destinado en los Presupuestos del año 2015 para Soria por parte del Gobierno del PP" y en qué situación se encuentran los proyectos paralizados en la provincia tras constatar en los recientemente presentados Presupuestos para el año 2016, que "las partidas se repiten, no se ejecutan, bailan los números en los costes y no se ofrecen explicaciones convincentes". Los socialistas también quieren saber el grado de cumplimiento del programa electoral del PP después "de cuatro años, más uno de propina, con las cuentas presentadas la pasada semana" y que se pueda "conocer con luz y taquígrafos qué papel ha ocupado Soria en la lista de prioridades del Gobierno del PP".

El PSOE, a través de su diputado Félix Lavilla, ha tramitado 500 iniciativas de control con la intención de resolver todas las dudas del Presupuesto así como el uso que de los mismos se ha realizado con "anuncios más que dudosos sobre el inicio de obras que aparecen y desparecen según estemos o no en periodo electoral". El PSOE ha solicitado informes sobre las fases de las diferentes obras e infraestructuras, porcentajes de ejecución, modificados, procesos administrativos de la Soria-Tudela, centro penitenciario, centro de referencia estatal, cuarteles, depuradora, Banco de España o proyectos como el tren en el que no se ha invertido ni el dinero adjudicado por el Gobierno del PSOE en 2010 y que se esfuma de las cuentas.

El diputado socialista ha recordado además que "la única realidad son las cuentas del año 2015 y el Gobierno debe cumplir con ellos y dar cuenta de los mismos. Los Presupuestos de 2016, aunque también nefastos para Soria y que apuntan a otro año perdido para los sorianos y las líneas maestras del programa electoral popular, son humo ya que tendrá que gestionarlos otro gobierno elegido por las urnas".

Como ejemplo de esta ausencia de trabajo por Soria, Felix Lavilla ha llamado la atención sobre la falta de partidas concretas para paliar la sangrante pérdida de población de la provincia, cuya negativa inercia sólo se consiguió cambiar con el gobierno del PSOE. "Las cuentas demuestran que la ponencia en el Senado se quedó en una puesta en escena, en humo, y que esta preocupación no se ha traducido en ninguna medida, en ninguna inversión? en nada de nada", denuncia Lavilla.

Por otro lado, Félix Lavilla también ha sido duro con las valoraciones realizadas por los representantes del PP de Soria que "de nuevo, se han quedado en la superficie. Mientras hablan de reuniones para intentar mejorar las cuentas con ministros, también confirman en los medios que no los van a enmendar y que no pedirán más dinero para la Autovía del Duero. Paralelamente y después de cuatro años, ahora nos tratan de engañar, como ya han hecho con las máquinas desde mayo, con una cofinanciación para la Autovía el Duero y una hipotética oferta a través de los medios a un Gobierno que no estará en 2016 y que está pendiente de la votación de los ciudadanos y ciudadanas. ¿Con quién van a firmar ese supuesto compromiso? Estamos ante otra cortina de humo para que no veamos la falta de trabajo, incapacidad y compromiso del PP de Soria con la provincia. El PP no ha cumplido ni uno sólo de sus compromisos electorales con los sorianos y sorianas en un engaño que les debe pasar factura".

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información