Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ruta por el Camino de Santiago en Pinares y comida del 'Ajo Carretero' en Navaleno

Ruta por el Camino de Santiago en Pinares y comida del 'Ajo Carretero' en Navaleno

Actualizado 09/08/2015 13:42

Con la participación de socios de La Micológica e integrantes de la Asociación Soriana de Amigos del Camino de Santiago.

Estos días de agosto son jornadas de encuentros, reuniones y comidas de hermandad. De forma anual, la Asociación Micológica de Navaleno organiza el tradicional 'Ajo Carretero' en la Fuente del Botón, con participación de socios y visitantes de estos días en la población pinariega..

La jornada de este año, desarrollada el sábado día ocho, ha incluido el recorrido de parte del trazado del Camino de Santiago que cruza la provincia de Soria, centrado principalmente en el término de Navaleno.

Los participantes han realizado la ruta desde la plaza Domingo Heras, descendiendo hasta el paraje donde se rodó parte de la película de 'Doctor Zhivago', en el término de San Leonardo, y donde fue colocado un cartel con fotografías de 1965, para luego ascender hasta el paraje de La Cruceja, y hacer la vuelta por Vallehondo a la plaza de Navaleno.

Pedro Delgado mostró también a parte de los participantes las piezas recogidas en el museo de La Gallega y , posteriormente, con otros vecinos y visitantes de Navaleno, se pudo degustar el 'Ajo Carretero' preparado por 'El Patillas'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...