Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Brillante fin de temporada regional para los chicos del Deporama Triatlón Soriano

Brillante fin de temporada regional para los chicos del Deporama Triatlón Soriano

Actualizado 10/08/2015 13:17

"Cuatriplete" de los componentes del Club Soriano en Astudillo (Palencia).

La tarde del pasado sábado se celebraba en las aguas del rio Pisuerga a su paso por la localidad palentina de Astudillo el VII Triatlón Cross, que además era el Campeonato Autonómico para categoría cadete y puntuable para el Absoluto junto con la prueba de la misma modalidad celebrada en Dueñas. El evento deportivo constaba de dos pruebas, la popular y de menores (con límite de 40 inscripciones) con distancias de 200 m de natación, 6 km de bici de montaña y 2,5 km de carrera a pie y la federada (límite 140 inscripciones) de 750 m / 18 km / 5 km.

A las cuatro de la tarde tomaban la salida los menores y populares, en una vertiginosa prueba en la que los cadetes del Deporama Triatlón Soriano coparon las primeras posiciones: El benaventano Sixto Vaquero fue campeón cadete y 1º de la prueba, los sorianos Alfonso Izquierdo y Elgar LLoret ocuparon los otros dos cajones del pódium cadete, siendo 3º y 4º de la competición, y el burgalés Lucas Izquierdo fue cuarto cadete (5º de la prueba). Excelente resultado de los chavales del Deporama Triatlón Soriano que pusieron broche de oro a la temporada autonómica.

Más tarde se celebró la prueba federada, donde el club soriano contaba con la única representación por parte de Jaime Izquierdo, que realizó un muy buena primera parte de la carrera (2º en el sector de natación y 4º en el de bici) y que, lamentablemente, tuvo que abandonar por problemas físicos cuando marcha 6º de la prueba en el sector de carrera a pie.

Con este evento los muchachos del club soriano terminan las pruebas más importantes del calendario autonómico e inician la preparación para el siguiente hito del calendario nacional: el Campeonato de España de Duatlón y Triatlón Cross que se celebrará a primeros de octubre en la localidad cántabra de Castro Urdiales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...