Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Plan de Empleo ha completado más de 70 intervenciones en la capital
X

El Plan de Empleo ha completado más de 70 intervenciones en la capital

Actualizado 13/08/2015 16:31

Hay contratados 64 trabajadores que llevan a cabo actuaciones consensuadas con los vecinos de cada barrio. El programa está gestionado por el Ayuntamiento a través de dos ayudas de la Junta de Castilla y León con una cuantía global de 321.000 euros.

El concejal de Servicios Locales, Javier Antón, ha anunciadoque "son más de 70 las intervenciones que se han completado a lo largo de toda la ciudad en consenso con las propias asociaciones". El Plan de Empleo moviliza a 60 personas a media jornada, en su mayoría vinculadas al almacén municipal y otros cuatro trabajadores a jornada completa hasta octubre. Javier Antón ha recordado que "las Asociaciones de Vecinos son quienes deciden qué tipo de actuaciones se ejecutan y dónde en cada barrios. Nos remitieron una serie de prioridades y en coordinación con el almacén se van ejecutando".

En su visita a los trabajos realizados en la Tejera Javier Antón ha explicado que por "salubridad" era necesaria una intervención urgente en el estanque de El Lago. Además desde el Ayuntamiento se trabaja administrativamente para que el mismo pase a manos municipales ya que actualmente es propiedad de los vecinos. Se ha procedido a su vaciado y limpieza así como la revisión de los sistemas de luz y agua y la retirada de los peces, todo ello cumpliendo las exigencias de Sanidad. No nos podíamos cruzar de brazos ante un problema higiénico-sanitario para los vecinos". Además se han colocado semáforos en la calle J.

Actuaciones del programa:

Barriada: Alcorques, tapas de registro y baldosas en calles Albacete, Covadonga, Los Cármenes, Cristóbal Colón, Toledo, Cid Campeador, Teruel, Santa María de la Cabeza, plaza de La Paz?

Calaverón: Mejoras de tramos de aceras en Bodas Reales, Venerable Carabantes, Albar Salvadores, Juan Antonio Simón, zócalos y pintura en escaleras Bodas Reales y Cardenal Tarancón?

Oteruelos: Retejado del edificio de la escuela, losas en el frontón, corte y talado de árboles, pintado interior de la escuela, barandilla de 20 metros, ensanche de la calle de la subida a la iglesia (145 metros cuadrados)

Pajaritos: Reparación de pavimento en Mariano Vicén, calle Almazán, San Martín de Finojosa, colocación de bancos, eliminación de zonas que se encharcan en José Tudela.

Pedrajas: Limpieza y desbrozado de pozos artesanos en la calle Barriolargo y en la calle Cantarranas. Limpieza fuente romana, mejoras zócalo local de la asociación, pintado del frontón con reparación de la malla y relleno del desnivel y mantenimiento esculturas.

San Pedro: Barandilla, calle San Millán de 105 metros cuadrados con picado, encofrado y arquetas, paseo del Postiguillo. Bancos, nuevas papeleras, pintura de bancos, mesas y pasarelas del Soto Playa?

Santa Bárbara: Bancos y mesas del parque C02Cero, pavimento en patios de Don Vela, calle Antonio Oncala, bancos y farolas del parque Antonio Machado, baldosas, alcorques?

Otras: Pintado barandilla del paseo Virgen del Espino hasta el Castillo, bancos de la Dehesa, juegos de la Tejera (pintado), pisos municipales, baldosas, rebajes, nueva acera en el camino del carril con 200 metros lineales, arquetas, farolas, nuevos semáforos en cruce de la calle J con la calle Albacete. Actuaciones en calle Cebollera, Ávila, Termancia, avenida de Valladolid.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...