Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda tendrá 'toro' en San Miguel

Ágreda tendrá 'toro' en San Miguel

PROVINCIA
Actualizado 16/08/2015 14:35

Los vecinos piden un año más, la celebración de festejos en honor del arcángel que tienen lugar a final de septiembre.

Que la tradición taurina en Ágreda está reconocida no solo en el ámbito popular sino también documentada históricamente es algo que ya se sabe. Pero para los foráneos, lo que se desconoce es la petición que todos los años, los agredanos hacen a su Ayuntamiento para que celebre las fiestas de San Miguel y donde las capeas y por supuesto los multitudinarios encierros son las referencias a finales de septiembre y principios de octubre.

Hoy, festividad de San Roque, otro santo al que se le tiene fervor en la Villa de las Tres Culturas, se ha vuelto a requerir al Consostorio el deseo de celebrar estas fiestas. cientos de vecinos se han congregado en la plaza Mayor, frente a la casa consistorial para que los munícipes traigan reses bravas. Al grito repetido de "toro, toro, toro" se ha hecho patente este deseo que finalmente ha sido concedido por el Ayuntamiento, sacando un pañuelillo rojo desde el balcón y que ha quedado anudado a los barrotes, dejando constancia de la palabra dada.

Habrá, pues, toro para los próximos Sanmigueles.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información