Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Camino del Cid convoca su concurso fotográfico con 2.300 € en premios

El Camino del Cid convoca su concurso fotográfico con 2.300 € en premios

Actualizado 18/08/2015 10:11

El certamen cumple su duodécima edición. La instantánea deberá reflejar la riqueza de cultural o natural de alguna de las 8 provincias por donde discurre la ruta, incluida Soria. El plazo para presentar trabajos termina el 15 de octubre.

El Consorcio Camino del Cid ha convocado una nueva edición del Concurso Fotográfico Camino del Cid. El objetivo es fomentar la creatividad plástica así como dar a conocer al público en general la diversidad y riqueza histórica, cultural, etnográfica y paisajística de la ruta a lo largo de las ocho provincias por las que discurre: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

Desde que se constituyó el Concurso han participado en la convocatoria más de 1.400 fotógrafos que han presentado unas 3.600 fotografías unas cifras que avalan "la excelente aceptación" de este certamen cuya primera edición tuvo lugar en 2004.

Al concurso podrán presentarse cuantas personas lo deseen. Los participantes podrán presentar un máximo de tres fotografías a color en papel fotográfico de 20 x 30 cm. Las fotografías versarán sobre cualquier aspecto que transmita la riqueza y diversidad del Camino del Cid. En este sentido, es importante reseñar que sólo entrarán a concurso las fotografías tomadas en aquellas localidades y/o poblaciones que formen parte del Camino del Cid. El plazo máximo de presentación será el 15 de octubre de 2015. Las obras serán presentadas o remitidas a las oficinas del Consorcio Camino del Cid: C/ Madrid, 24. 09002 BURGOS y en el sobre se indicará: "XII Concurso Fotográfico Camino del Cid". El fallo del Concurso se hará público antes del 15 de diciembre de 2015. El concurso está dotado con 2.300 euros, repartidos en 4 primeros premios y 8 accésit del siguiente modo: 1er premio: 600 euros; 2º premio: 450 euros, 3er premio: 300 euros y 4º premio: 150 euros. Además, se entregarán 8 accésit de 100 euros cada uno a la mejor fotografía de cada una de las provincias que integran el Camino del Cid no premiadas con los cuatro primeros premios.

Aquellas personas interesadas en consultar las bases pueden pueden consultarlas aquí .

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...