Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abierto el plazo del I Concurso de Microrrelatos y Microvídeos y el III Certamen de Realización Documental para Jóvenes

Abierto el plazo del I Concurso de Microrrelatos y Microvídeos y el III Certamen de Realización Documental para Jóvenes

Actualizado 19/08/2015 13:36

El III Certamen de Ilustración de Cuentos, Leyendas y Tradiciones Sorianas para niños 'Fray Conrado Muiños' ha recibido cuatro obras.

El I Concurso de Microrrelatos y Microvídeos y el III Certamen de Realización Documental para Jóvenes 'Avelino Hernández' mantienen abierto su plazo de inscripción hasta el próximo 31 de agosto. Ambos concursos se encuadran en los Certámenes de Creación Joven puestos en marcha por la Diputación Provincial de Soria a través del Departamento de Cultura y Juventud.

El I Concurso de Microrrelatos y Microvídeos tiene objetivo fomentar la creación literaria y audiovisual entre los jóvenes sorianos. Los microrrelatos deberán ser originales e inéditos, escritos en español y que no hayan sido premiados en otros concursos. Los textos además tendrán una extensión máxima de 500 palabras y se presentarán en formato papel. Por su parte, los microvídeos deberán ser originales e inéditos y la duración no superará los sesenta segundos en su totalidad. La temática de ambos es libre.

Cada una de las categorías de este certamen está dotada con un primer premio de 500 euros, segundo de 300 y tercero de 200 euros. Además, se establecen dos accésit con 100 euros cada uno de ellos. La Diputación Provincial se reserva el derecho de publicar las obras premiadas dentro de alguna de las líneas editoriales de la Institución. El premio podrá declarase desierto si el jurado lo estima oportuno una vez examinadas las obras presentadas.

Por su parte, el III Certamen de Realización Documental para Jóvenes persigue apoyar la creatividad de los jóvenes sorianos bajo el tema de la biodiversidad. Los documentales presentados tratarán de presentar al público la importancia del bosque en la provincia de Soria, desde cualquiera de sus puntos de vista, haciendo especial hincapié en la riqueza medioambiental que supone este patrimonio provincial.

Podrán optar a este premio los realizadores sorianos de entre 18 y 35 años. El premio está dotado con 3.000 euros y el proyecto deberá contar con una duración mínima de 10 minutos y un adecuado rigor científico.

Cuentos y leyendas

El III Certamen de Ilustración de Cuentos, Leyendas y Tradiciones Sorianas para niños 'Fray Conrado Muiños' ha recibido cuatro obras a concurso. Este certamen, cuyo plazo de presentación concluyó el pasado 31 de julio, tiene como objetivo apoyar la creatividad de los jóvenes sorianos e introducir a los niños en la cultura tradicional de la provincia.

Pueden optar al certamen, los escritores e ilustradores sorianos entre los 18 y 35 años, quedando excluidos los ganadores de ediciones anteriores. Este premio está dotado con 2.000 euros y la publicación de la obra galardonada. El texto presentado debe estar basado en un cuento, una leyenda, o en un mito o personaje conocido de la provincia de Soria, siempre que estén relacionados con la historia o la cultura tradicional provinciales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...