Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La compañía de teatro 'La FAM' abrirá el festival de nuevas tendencias de Soria

Espectáculo de Marat
Espectáculo de Marat
Actualizado 19/08/2015 00:00:04

La compañía de teatro de calle Vila-realense LA FAM será la encargada de inaugurar la décima edición del festival el próximo jueves 20.

El próximo jueves 20 de Agosto se dará inicio a la décima edición de festival Tendencias de Soria con el espectáculo MARAT/SADE de la compañía de teatro de calle LA FAM.

El proyecto Marat/Sade nació con el objetivo de investigar nuevos lenguajes y estéticas escénicas. Es una nueva y arriesgada adaptación de la obra original de Peter Weiss “La persecución y asesinato de Jean-Paul Marat representada por el grupo teatral de la casa de salud mental de Charenton bajo la dirección del Marqués de Sade”, que incorpora elementos dramáticos procedentes de Artaud y Brecht y se acerca al “teatro de la crueldad”.

La arriesgada propuesta escénica que lleva a cabo LA FAM trata de liberar las energías reprimidas del ser humano, borrar los límites entre la escena y el público y estimular con nuevas sensaciones.

Marat/Sade es una representación sangrienta del sufrimiento del ser humano que plantea la duda de si la verdadera revolución se da cambiando la sociedad o cambiando uno mismo.

El equipo artístico que compone LA FAM y que viajará hasta Soria está formado por 9 actores, 3 músicos y 3 técnicos. Un total de 15 personas y 4 camiones.

El espectáculo se estrenó con éxito la pasada ventisetena edición del FITCarrer Vila-real abriendo así una línea de coproducción con el mismo y recorriendo a posterior a festivales como el TAC de Valladolid o el MIM de Sueca entre otros.

El festival se prolongará hasta el sábado 22 con la participación de una decena de compañías llegadas de todo el ámbito nacional.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información