Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE urge a la Junta soluciones para la estación de autobuses

El PSOE urge a la Junta soluciones para la estación de autobuses

Actualizado 19/08/2015 13:38

Denuncian problemas de vertebración, de servicios y de accesibilidad en esta infraestructura de transporte de viajeros que es de titularidad regional.

Los procuradores socialistas sorianos Virginia Barcones y Ángel Hernández comparecían esta mañana de miércoles ante los medios de comunicación para manifestar lo que consideran como situación de deterioro en la estación de autobuses de la capital. Un edificio y un servicio de transporte de viajeros que es de titularidad regional.

En su intervención, han puesto sobre la mesa la necesidad de que la Junta de Castilla y León intervenga de inmediato para mejorar la imagen que los usuarios tienen de la ciudad y que para muchos es la primera y única tarjeta de presentación de la misma.

Así, Barcones ha indicado que la Junta, como propietaria, "debe realizar una actuación urgente y necesaria. La obra tiene más de 30 años y en este tiempo ha tenido una única y pequeña actuación en las terrazas. Está obsoleta, tiene problemas de accesibilidad y el estado general es de abandono. No es adecuada a los tiempos actuales con una conservación bastante cuestionable".

Plan estratégico de mejora

También se ha referido al plan estratégico para la mejora de estaciones aprobado por el Gobierno Regional y ha lamentado que "en ningún caso se ha traducido en intervenciones en Soria". De igual modo, ha repasado la caída en el número de usuarios, más de 300.000 en los últimos años, y ha apuntado que "es una sangría constante" en lo que "no es un servicio público de calidad".

Aquí se ha referido a que "la gente de nuestros pueblos viene a Soria y en algunos casos pasan tiempo de espera en la estación que no ofrece condiciones mínimas". "Tanto el CES como el Procurador del Común han hecho recomendaciones en este sentido y, por ello, urgimos esta intervención, por lo tanto, para ofrecer un mejor servicio y una imagen adecuada", ha recalcado.

Por su parte, Hernández ha recordado que la Junta ha elaborado un plan estratégico para modernizar las estaciones, pero sin desvelar el detalle del documento. El procurador socialista también ha reseñado las actuaciones de la Junta en 30 estaciones de Castilla y León, con 20 millones de euros de inversión y lamentado que ninguna de estas intervenciones se haya ejecutado en la ciudad ni en la provincia.

En este punto ha enumerado algunas de estas actuaciones en Lerma, Villarcayo, Ponferrada, Aguilar, Guardo, Cantalejo o Ávila, "con una inversión de más de 5 millones de euros" y donde "el denominador común de todas es que ninguna está en Soria. Este es el proyecto del PP de Soria. Una estación de autobuses garantiza la movilidad, pero además es un eje vertebrador. Esta estación necesita una remodelación urgente ya que es la entrada a nuestra ciudad y la puerta a la provincia. La estación de Ávila, inaugurada en 2013 y construida por la Junta, genera movimiento en la ciudad y pedimos que Soria no pase más tiempo en esta situación. Pedimos a los procuradores de Soria que se sumen a la petición ya que Fernández Mañueco, por ejemplo, lo pidió hace un mes también para su ciudad Salamanca".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...