Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

6 cursos municipales para combatir la brecha digital

El Centro Municipal de Tiempo Libre La Peonza es el lugar elegido.
El Centro Municipal de Tiempo Libre La Peonza es el lugar elegido.
Actualizado 20/08/2015 18:20:43

El Ayuntamiento pretende formar a padres e hijos en nuevas tecnologías. Se ceará otra aula informática en el Centro de García Solier.

La concejala Ana Alegre ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de un programa pionero para intentar reducir la brecha digital que, en algunos casos, supone también una desigualdad real para las familias y que, generalmente, queda en un segundo plano. Ana Alegre ha explicado que “este proyecto ha nacido desde el propio departamento y ha sido tutelado por las trabajadoras sociales”. La concejala ha explicado que la génesis del mismo “surgió durante las jornadas de inclusión celebradas en marzo en colaboración con Cáritas y Cruz Roja. Tras esas mesas de trabajo se recogió en las conclusiones que la inclusión conlleva aspectos económicos, pero que en la infancia también debemos atender aspectos como el ocio o las nuevas tecnologías. En los centros escolares cada día se trabaja más con ordenadores y hay familias que no tienen ese acceso y a veces tampoco el conocimiento ofimático”. Para intentar paliar esta desventaja, se ha desarrollado un programa que se llevará a cabo en las instalaciones de La Peonza y que comenzará en octubre con los dos primeros cursos.

Ana Alegre ha explicado que la programación está pensada para atender a 30 familias en seis cursos de 16 horas cada uno. “Sabemos que es difícil por muchos motivos, entre ellos la conciliación ya que deben ser padres e hijos los que acudan al mismo, pero también estamos convencidos de que puede funcionar y con ese objeto hacemos esta prueba pionera. Es fundamental que cuando se realizan unas jornadas o mesas de trabajo, las conclusiones no se queden en un papel y que nos pongamos manos a las obra para intentar llevarlas a cabo y luego podremos analizar el resultado real. No podemos desaprovechar ese trabajo de los profesionales”, ha resumido la concejala. El Consistorio remitirá una carta a todos los padres de los niños que durante el verano han asistido al campamento urbano para ofrecerles la posibilidad de inscribirse en estos primeros talleres que arrancarán en octubre.

Además de estos cursos, el Ayuntamiento creará en su Centro de Ocio y Tiempo Libre La Peonza un aula abierta de informática para que “los niños puedan acercarse a hacer las tareas y utilizar los portátiles. Son alumnos, de 10 a 12 años, que han nacido en la era digital y queremos facilitarles este acceso a las nuevas tecnologías en igualdad de condiciones”.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información