Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Consejo del Diálogo Social centrará su esfuerzo en empleo, economía y ámbito social en la nueva legislatura

El Consejo del Diálogo Social centrará su esfuerzo en empleo, economía y ámbito social en la nueva legislatura

Actualizado 20/08/2015 19:50

Herrera se reúne con sindicatos y patronal para abordar las prioridades de este órgano que inicia en septiembre las labores para reforzar la estrategia integrada de empleo.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha mantenido hoy un encuentro con los representantes de los agentes sociales para marcar las prioridades de este órgano que iniciará en septiembre los trabajos para reforzar la estrategia integrada de empleo.

El Consejo de Diálogo Social se ha reunido hoy por primera vez en la presente legislatura, presidido por Juan Vicente Herrera, y en el que han estado presentes la vicepresidenta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, el secretario general de CC OO, Ángel Hernández, el secretario de UGT, Agustín Prieto y el presidente de Cecale, Santiago Aparicio.

Este primer encuentro ha servido para poner a punto la continuidad del Diálogo Social y establecer la Comisión Permanente para revisar los acuerdos que están en marcha en este momento, así como fijar las nuevas líneas estratégicas del Diálogo Social.

Según ha anunciado la vicepresidenta, la ejecución de los acuerdos actualmente en vigor está muy avanzada y ha reconocido el compromiso de todos los miembros del Consejo para que los acuerdos pendientes de firma se pongan en marcha a principios del próximo año.

La nueva estrategia integrada de empleo que se iniciará el próximo año 2016, tras evaluar los resultados de la actual, será una de las prioridades del Consejo de Diálogo Social. Igualmente se priorizará el desarrollo de planes de empleo local.

La vicepresidenta ha fundamentado esta nueva etapa del Diálogo Social en tres líneas básicas que son la creación de empleo, las políticas económicas y las políticas sociales. Según ha explicado Valdeón, el Diálogo Social "no sustituye" al Diálogo Político, sino que lo complementa y asegura que en el caso de Castilla y León es un instrumento de desarrollo de la Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...