Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La oficina de Correos en Vinuesa cuenta con un matasellos turístico dedicado a la Laguna Negra

La oficina de Correos en Vinuesa cuenta con un matasellos turístico dedicado a la Laguna Negra

Actualizado 20/08/2015 11:53

De esta forma el Parque Natural de Urbión y su Laguna Negra podrán ser conocidos en todo el mundo mediante la red postal.

La Oficina Principal de Correos de Vinuesa, situada en Reina Sofía 38, cuenta con un matasellos ilustrado dedicado a la Laguna Negra.

La oficina postal ha incorporado este matasellos y está disponible para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos o por correo. En los envíos en los que se utilice este fechador viajará el patrimonio natural soriano a cualquier punto del mundo mediante la red postal. Se abre, así, una ventana a su promoción nacional e internacional.

La Laguna Negra se sitúa al norte de Soria entre los municipios de Vinuesa y Covaleda. Es una laguna de origen glacial emplazada en la sierra de los Picos de Urbión.

Se encuentra a más de 1700 metros de altura y bordeada por paredes graníticas. La oscuridad de sus aguas ha dado lugar a numerosas leyendas.

Forma parte del espacio natural protegido Laguna Negra y circos glaciares de Urbión. La singularidad de este Parque Natural se debe a que el hielo con su gran poder erosivo ha ido esculpiendo un paisaje glaciar de caprichosas formas. La combinación de contrastes que generan los ecosistemas forestales, las lagunas, los arroyos y los pastizales de alta montaña dan lugar a exuberantes paisajes, característicos de la alta montaña mediterránea ibérica.

El matasellos de la laguna reproduce su imagen encajada en la montaña y flanqueada por pinos junto con la fecha y la localidad de Vinuesa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...