Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CUS podría ser licitado antes de 2016
X

El CUS podría ser licitado antes de 2016

Actualizado 21/08/2015 14:36

El presidente de la Diputación espera que la Junta dictamine favorablemente la habilitación de 500 metros cuadrados como edificables. La institución provincial confía en poder contar con un hotel de cinco estrellas en la ciudad, algo con lo que coincide con el regidor capitalino, Carlos Martínez Mínguez.

Durante la mañana de este viernes, el presidente de la Diputación, Luis Rey, y el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, visitaban las instalaciones del que fuese antiguo Colegio Universitario de Soria (CUS) y comparecían ante los medios de comunicación para avanzar los detalles en el futuro uso de este edificio, propiedad de la institución provincial, que cuenta con más de 5.200 metros cuadrados construidos.

El dirigente provincial ha señalado que las intenciones que preconizan en la entidad que encabeza pasan por la concesión "pública y privada" para dar uso a las instalaciones y lograr un hotel de cinco estrellas.

Algo que pasa por los permisos pertinentes que deberán ser concedidos por la Junta de Castilla y León, al tratarse de un área protegida patrimonialmente y en la que la Diputación pedirá la ampliación edificable de 500 metros cuadrados con el fin de dotar al futuro establecimiento de mayores servicios.

Rey, que se ha mostrado satisfecho por poder aunar criterios con el Consistorio soriano, ha avanzado que la solución definitiva para el uso del edificio pasa por la elaboración de un pliego de condiciones para lo que ahora, en lo que se refiere la parte técnica se refiere, habrán que seguir diversas etapas. La primera de ellas pasa por la redacción de un estudio de detalle, o en su caso o una modificación puntual de las normas subsidiarias, dos opciones en las que la Junta deberá dictaminar.

También ha explicado que se baraja un "cerramiento no estable" para habilitar una zona de comedor en un espacio que ha calificado como "espléndido". Con todo, ha significado que, evidentemente, antes de la licitación, y con el fin de evitar "incertidumbres" para atraer inversores, será preciso atar cabos para otorgar de una infraestructura turística más a la ciudad, y consiguientemente, a la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...