Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arrasate: "El equipo propone y tiene ideas, pero debemos mejorar cosas"

Arrasate: "El equipo propone y tiene ideas, pero debemos mejorar cosas"

Actualizado 23/08/2015 23:36

Tras la contundente victoria del Numancia ante el Tenerife por seis a tres, Arrasate se mostró contento por cómo reaccionó su equipo pero con ganas de mejorar diversas conecesiones. Agné apesadumbrado por perder el prestigio de "seis semanas en 45 minutos".

Jagoba Arrasate se ha mostrado contento en la sala de prensa por la victoria de su equipo, pero sobre todo por la capacidad de reacción que tuvieron los jugadores para sobreponerse al 1-2 "estamos contentos por empezar con una victoria pero con cosas que corregir, después de tener el partido controlado se nos ha ido con algún desajuste, dar la enhorabuena al equipo por cómo ha reaccionado. En el descanso quería transmitir tranquilidad porque había solución, hemos hablado con Luis para tranquilizarle. Ha sido la prolongación de la pretemporada, porque el equipo propone y tiene ideas, pero debemos mejorar la defensa, ese debe ser el camino" ha asegurado el técnico del Numancia para quien su equipo "ha querido el balón y no le ha quemado".

Sobre la titularidad de Pablo Valcarce, Jagoba Arrasate ha manifestado que el interior está en un buen momento de forma y "se lo ha ganado, al igual que Nacho, han demostrado de los que son capaces".

Marcar goles es complicado y más si son media docena, pero para el entrenador del Numancia, es fruto del ataque y de pisar área rival "nunca sabes si es demérito de ellos o mérito nuestro, me fijo más en lo nuestro, si hemos hecho seis goles es porque lo merecemos y hemos pisado área. Necesitábamos ayudas en sus ataques. Me gustaría no encajar pero es bueno ganar, ha sido un buen domingo", sentenciando que ser líderes es algo "anecdótico".

Por su parte Raúl Agné ha estado con un mensaje crítico y constructivo para los suyos, puesto que la Liga acaba de comenzar "no me ha decepcionado el equipo, en el fondo ellos no querían esto, pero nos habíamos ganado un crédito en seis semanas y lo hemos tirado en 45 minutos. Hemos cometido errores infantiles y fragilidad defensiva, el máximo responsable al respecto de este debacle soy yo, nadie esperaba esa segunda parte".

Para el cuerpo técnico tinerfeño, la segunda parte era una sensación de caos "hemos sido vulnerables, la sensación de caos era total, después de hacer lo más difícil en cinco minutos hemos tirado el partido. Ellos nos hacían peligro colgando balones al área con Julio y así ha sido, Dani ha medido mal, luego otro la baja, y así remontan, hay que asumir la responsabilidad. Como entrenador de segunda, jamás había pasado por esto, ojala algún día me paso a favor, hay errores que en fútbol profesional no hay que mantener. Busco explicaciones y ahora intentar ganar al Nastic y saber que les ha pasado por la cabeza. A día de hoy ahora mismo no tengo capacidad para explicar esto".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...