Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El centro Gaya Nuño supera los 1.400 socios en dos años

Centro de día de la capita. Ayto
Centro de día de la capita. Ayto
Actualizado 23/08/2015 19:21:51

Este espacio del Ayuntameinto en el barrio de Santa Bárbara sirve de sede para la asociación de vecinos, la Familiares y Enfermos de Alzheimer y Servifades.

El Centro Gaya Nuño cumple hoy su segundo año de funcionamiento ratificando sus objetivos como un centro de mayores, pero también como un punto de encuentro de diferentes asociaciones. Actualmente, el centro cuenta con 1.440 socios y una oferta que se sigue ampliando y que responde a la propia demanda de los usuarios. Estas preferencias llegan al Ayuntamiento de la mano del consejo de gobierno, elegido por los propios socios del centro. Las asociaciones, entidades, empresas adjudicatarias, trabajadores y representantes de los usuarios contribuyen a hacer que el “centro de día Gaya Nuño sea un edificio vivo y una gran familia” después de que abriera las puertas del pasado 23 de agosto de 2013.

Actualmente, el centro cuenta con un director, los trabajadores municipales, la sede de la Asociación de Vecinos de Santa Bárbara con más de medio millar de socios, la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer, quienes gestionan la segunda planta, así como las distintas empresas adjudicatarias, que gestionan la peluquería y la podología, y especialmente Servifades, que ha generado 7 empleos a través del servicio de restauración y que desarrolla un gran trabajo de inserción laboral para un colectivo con un difícil acceso al mercado como las personas con enfermedad mental.

Durante la última asamblea del Centro, se aprobaron los cursos y talleres para el curso 2015-2016 que arrancarán en el mes de octubre con una previsión de 268 horas y más de 100 plazas por turno. De esta forma, se incluirá en el programa un taller de memoria, gimnasia de mantenimiento, taichí, taller de manualidades y uso libre del gimnasio. Se mantienen los mismos que los del año pasado (atendiendo a las demandas de los socios), ampliándose en una hora más a la semana el de memoria y pasando la oferta de éste de veinte a cuarenta plazas.

Además, se incluirán charlas de carácter mensual con temáticas de interés para el colectivo de personas mayores que se celebrarán de forma preferente los jueves por la tarde. También se organizarán trimestralmente excursiones fuera del centro. Las actividades comenzarán el día 19 de octubre y concluirán el 17 de junio de 2016. Del 14 al 21 de septiembre, los interesados podrán inscribirse en los distintos cursos y talleres y la asignación de plazas está prevista el día 24.

En relación con la memoria de actividades realizadas de las programadas para el año 2015 se ha efectuado ya la visita al Archivo Histórico Provincial, la celebración de la Jornada de Jueves lardero y las visitas al Museo Numantino. En el mes de septiembre - el 25 - se realizará la visita al Congreso de los Diputados. Los campeonatos de juegos populares (tanguilla, bolos y petanca) se efectuarán el día 11 de septiembre.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información