Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Duelo en el Castillo por la fiscalidad medieval

Duelo en el Castillo por la fiscalidad medieval

Actualizado 24/08/2015 09:59

El Grupo de Recreación Histórica Oria Dauria traslada el parque del Castillo al medievo. Una docena de recreacionistas profesionales coordinados por Diego Lafuente logran "hacer gozar" a los espectadores.

El pasaje recreado en el Castillo narra el enfrentameitno entre dos poderosos hombres sorianos de la época medieval. Juan de Luna era el gobernador del Castillo y quiso poner un nuevo impuesto a los habitantes de Soria. Hernán Martín de San Clemente, desde su puesto de Fiel de Soria, se negó rotundamente lo que dio lugar a un importante duelo.

Espadas, escudos, armaduras? pero sin duda la estrella de la jornada está siendo el Trebuchet. Esta arma de origen chino ha sido diseñada por los miembros de la asociación juntando sus conocimientos de física, diseño e historia. Se trata de una especie de catapulta creada con la colaboración de Madera PinoSoria que en cada actuación es disparada un par de veces. Lafuente destaca el "muchísimo tiempo y esfuerzo que hemos invertido para tener el Trebuchet acabado para esta actuación" pero asegura que verlo funcionar es "una sensación fantástica".

Diego Lafuente valora de manera "muy positiva" la joranda, reconoce la satisfacción de ver las caras del público "y ver que están gozando" durante la actuación. Además destaca la participación de los espectadores "que abuchean al malo y nos aplauden a nosotros". Lafuente asegura que es impactante como "personas de ciudades mucho más grandes que la nuestra nos dicen que nunca habían visto nada parecido"

En declaraciones a Soria Noticias Lafuente reconoce que ya piensa en los nuevos proyectos del grupo Oria Dauria "en vistas a la buena acogida de este verano". Esta es la cuarta actuación que realizan este verano con el apoyo del Ayuntamiento con quien espera trabajar para poder desarrollar proyectos de mayor envergadura. "Si seguimos haciendo las cosas bien, será posible en el futuro hacer unas jornadas de recreaciones en Soria, con grupos de otras provincias". Ahí queda el envite.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...