Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo convoca sus premios de prosa, poesía y fotografía

El Burgo convoca sus premios de prosa, poesía y fotografía

PROVINCIA
Actualizado 24/08/2015 10:05

La XVII edición del certamen tendrá tres premios de 400, 200 y 100 euros para cada modalidad. El plazo de presentación abierto hasta el 30 de octubre.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha convocado los premios de poesía, prosa y fotografía que llegan en este año 2015 a su decimoséptima edición. En cada una de las modalidades podrán participar todas las personas que lo deseen, debiéndose ajustar a las bases que tendrán como tema El Burgo de Osma en cualquiera de sus facetas monumentales, artísticas, paisajísticas, festivas, religiosas, culturales, etnográficas, etc.

El jurado estará compuesto por profesionales expertos en cada una de las materias de cada modalidad, designados previamente por la Comisión de Cultura, Festejos y Bienestar Social, si bien en el caso de no encontrar dichos profesionales serán los miembros de la Comisión quienes compongan el citado jurado. El fallo del jurado será inapelable y tendrá lugar durante el mes de noviembre.

En cada una de las modalidades se otorgarán tres premios, dotados de 400, 200 y 100 euros respectivamente y cada trabajo se presentará con lema o seudónimo. El plazo de presentación de las obras concluye el 30 de octubre.

Estos premios de poesía, prosa y fotografía fueron creados en el verano del año 1999 con el objetivo de fomentar y reconocer la creatividad literaria y visual de autores que escribieran o tomaran imágenes fotográficas de temática burgense. Buena parte de estas obras se han dado a conocer por medio del programa de las fiestas patronales que edita el Ayuntamiento y se publica a principios de cada mes de agosto, con motivo de la celebración de la Virgen del Espino y San Roque. Los premios se entregan en el acto previo a la Navidad en el que se incluye el pregón y un concierto de música navideña.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información