Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Consejo del Mayor en Soria entrará en vigor 'con los presupuestos de 2016'

Ana Alegre
Actualizado 24/08/2015 14:39:53

El plazo para la pre-matrícula en las Aulas de la Tercera Edad arrancará el 28 de septiembre, con la novedad de la inscripción 'on-line'.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soria va a poner en marcha el Consejo del Mayor, según ha afirmado hoy en rueda de prensa la concejal Ana Alegre. El nuevo órgano estará vigente en 2016 y así se recogerá en los presupuestos económicos del próximo ejercicio.

El nuevo Consejo del Mayor será un órgano con representación de vecinos de la ciudad, con dilatada experiencia en distintos campos, y que asesorará sobre temática referente a mayores y servicios sociales.

Alegre ha reconocido hoy que "está siendo complicado" elaborar las bases del Consejo por las especificidades de un órgano nuevo con amplia representación, y en el que se quiere dar cabida a gente experimentada y que puede aportar sobre distintos temas que afectan a la vida y servicios de la ciudad.

La concejal de servicios sociales ha anunciado hoy la novedad en la prematriculación para las Aulas de la Tercera Edad, que se inaugurarán el 26 de octubre. Las personas interesadas podrán realizar la matrícula 'on line' entre el 28 de septiembre y el 9 de octubre. Quienes opten por la presencial, tendrán oportunidad de realizar el formulario entre el 5 y 9 de octubre.

El nuevo curso de las Aulas de la Tercera Edad mantiene la oferta de 1.065 plazas, y tiene una duración de 2416 horas para formación en nuevas tecnologías, deportivas y culturales, y para varones, cocina y labores domésticas, entre otros. Las clases arrancarán el próximo 3 de noviembre. El curso cuenta con una dotación económica de 75.000 euros.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información