Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Exposición de Miguel Sánchez en Monreal

Una de las obras expuestas.
Una de las obras expuestas.
Actualizado 24/08/2015 17:08:12

El artista soriano muestra sus esculturas dentro del espacio de arte de la joyería hasta finales de septiembre.

Con el nombre “Las entrañas del tiempo” el autor presenta una colección de esculturas creadas a partir de caprichosas piedras esculpidas por el tiempo. En palabras del autor, “se trata de una mirada atenta y sentida de la naturaleza, el tiempo y su dinámica para plasmar la magia con la que actúa la erosión natural durante siglos. Utilizo la escultura como terapia personal, mediante la observación, contemplación, empatía y diálogo con el silencio, trato de compenetrarme y captar la esencia de la obra final”.

A través de las 12 elocuentes piezas que conforman la exposición, el autor muestra la erosión interna y externa de la piedra arenisca utilizando la escultura para crear una metáfora, estableciendo una analogía entre los estratos de la piedra y el crecimiento de la vida orgánica. Este es el significado abstracto de su obra: el proceso de creación de cada una de las piezas es una meditación sobre el proceso de crecimiento orgánico. Un modo de presentar visualmente el poder creativo del pensamiento, una meditación sobre el desarrollo de la idea.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información