Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Anselmo Almazán gana el concurso literario de Tardelcuende

Anselmo Almazán gana el concurso literario de Tardelcuende

Actualizado 28/08/2015 17:33

El certamen 'Gayarelatos' acogía 70 obras de cuatro países en esta tercera edición dentro de la semana cultural en esta localidad del Izana.

Este jueves 27 de agosto, en el día central de la semana cultural de Tardelcuende, la Asociación Gaya Nuño ha hecho entrega de los premios del tercer certamen del concurso "'gayarrelatos".

En esta edición, a la que se han presentado 70 obras procedentes de España, Argentina, Uruguay, Panamá, Perú, Chile y Colombia. Remitidos del país los relatos han llegado de Madrid, Logroño, Zaragoza, Navarra, Barcelona, Oviedo, Toledo, Valencia, Valladolid, y Sevilla, mientras que los llegados de la provincia han sido remitidos en Tardelcuende, Tera, Golmayo, Torrearévalo y Soira capital. El jurado ha estado compuesto por los profesores José María Martínez Laseca y César Ibáñez París.

El relato ganador, con el título 'Volver', ha sido escrito por el soriano Anselmo Almazán Isla. El segundo premio, con el título 'Soñarte, al menos', ha sido Raúl Clavero Blázquez.

El certamen que se ha venido celebrando en los años impares a partir de 2011, ha contado en esta ocasión con la colaboración del Ayuntamiento de Tardelcuende y de la Diputación Soria. Los reconocimientos, consistentes en diplomas acreditativos y obsequios conmemorativos, llevan aparejados un premio económico de 200 euros para el primer premio y 100 para el segundo.

Los ganadores se han mostrado muy satisfechos con los premios y la organización, y han animado a esta asociación de la ribera del Izana a que sigan convocando este tipo de concursos culturales que se van perdiendo en otros lugares de la geografía nacional.

La asociación cultural Gaya Nuño de Tardelcuende, que en 2016 cumplirá 30 años, cuenta con 180 socios vinculados a la localidad y a la figura de Juan Antonio Gaya Nuño, tiene entre sus objetivos primordiales dinamizar la vida cultural y social de esta población.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...