Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Javi Bonilla jugará esta temporada en el Leioa

Javi Bonilla jugará esta temporada en el Leioa

Actualizado 27/08/2015 22:05

El zurdo de Ágreda abandonaba el CD Numancia la pasada temporada rumbo al fútbol griego.

Javier Bonilla, el único jugador soriano que pertenecía a la primera plantilla del CD Numancia y que fue invitado a abandonar el equipo la pasada temporada, jugará en la SD Leioa, en la localidad vizcaína del mismo nombre. Un conjunto que milita en el Grupo 2 de Segunda B, Grupo 2 de la Segunda División.

El zurdo de Ágreda ha jugado durante este año en el Aiginiakos, equipo de la Segunda División del fútbol griego, completando partidos en una escuadra que aspiraba al ascenso a la categoría de honor en el país heleno. Sin embargo, Bonilla ha preferido dar continuidad a su carrera profesional en España.

"Estoy muy contento porque puedo seguir jugando, sobre todo aquí, en España, y además cerca de casa", comentaba este jueves a este periódico antes del encuentro que enfrentaba al Athletic Club contra el MSK Zilina (Eslovaquia), en el play off de la Liga Europa. Ayer mismo, rubricaba su contrato por una temporada, con lo que es posible que debute este mismo sábado ante el Sestao River, en el llamado 'Derbi de la Ría'. El partido se jugará en el campo del Leioa, el estadio de Sarriena.

Queda por decidir su posición en el campo en la nueva escuadra, aunque con toda seguridad que lo hará en la banda izquierda, con la posibilidad de ejercer como carrilero por su condición de atacante, aunque en su última temporada en el club rojillo lo hizo como defensa.

Es de esperar que San Juan, patrón de la localidad vasca y que también tiene su eje en la capital soriana a sus famosas fiestas, apadrine los éxitos del bravo jugador cuya salida del Numancia no fue muy del agrado de una buena parte de la afición rojilla durante la etapa de Anquela.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...